Ramón Díaz ya es oficialmente técnico de Olimpia. Ayer a la tarde fue presentado por el propio presidente franjeado, Rodrigo “Coto” Nogués. El Pelado, de amplísima trayectoria, aseguró que viene para ganar cosas importantes con el club y que justamente por esa razón aceptó el reto.
Al agradecer la confianza de la Comisión Directiva por esta oportunidad, valoró lo que representa el club franjeado.
“Sé lo que es Olimpia como club y la historia que tiene. Queremos estar a la altura de la situación, sabemos que Olimpia es un gran equipo”, declaró primeramente Díaz. “Nosotros nos decidimos por este club porque nos puede dar la posibilidad de ganar, de pelear todo lo que te jugás. No nos olvidemos que el año pasado este equipo ya fue campeón. Ojalá nosotros estemos a la altura, que la directiva nos acompañe, que los hinchas nos acompañen. Quiero dar ese mensaje a la gente de Olimpia, que nos tienen que acompañar, nos tiene que ayudar, necesitamos de ellos”, remarcó.
En relación al estilo de juego que intentará imponer, refirió: “Nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos nuestro estilo, nuestra forma, pero vamos a adaptarnos al grupo para saber cómo se siente, no nos limitamos a un sistema, pero vamos a tratar de imponer y el equipo entienda cómo vamos a jugar”.
En ese sentido, puso de resaltó la juventud del plantel. “Es un equipo joven que seguramente se adaptará, tanto ellos como nosotros a lo táctico, a lo que queremos. Queremos armar un proyecto para que Olimpia se mantenga siempre competitivo y esté peleando siempre allá arriba”. Finalmente, valoró la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento y el Hotel de Concentración del club.
“Me gusta, ha cambiado mucho el fútbol paraguayo. Están creciendo muy rápido, y están a nivel de otros grandes equipos del extranjero”, concluyó.
UN APRECIO ESPECIAL POR RICHARD
La pregunta casi obligada a Ramón Díaz tuvo relación con el rendimiento actual de Richard Ortiz, muy cuestionado por los hinchas. Ramón Díaz manifestó el cariño que le tiene al capitán franjeado. “Con Richard tengo un aprecio muy especial, porque fue y es uno de los grandes jugadores de Paraguay en los últimos tiempos. Es un profesional increíble. Sabemos que es un líder, seguro no está pasando un buen momento, pero se puede revertir rápidamente. Va a ser evaluado como todos los demás, que la gente se quede tranquila”, aseguró.
En cuanto al rumor sobre el supuesto pedido de fichar a Manuel Lanzini, actualmente en River Plate de la Argentina, su hijo Emiliano apuntó que “de nuestra parte no hablamos con nadie”. Ramón Díaz dirigirá su primer partido mañana, cuando Olimpia enfrente a Tembetary desde las 18:30 en el Defensores del Chaco.