Mala noticia para la Albirroja. Julio Enciso se perderá los últimos partidos del mes de setiembre con la selec­ción absoluta de Paraguay, por las eliminatorias suda­mericanas para el Mundial 2026 de México, Canadá y los Estados Unidos.

Cabe recordar que la Albi­rroja recibirá en Asunción a Ecuador el 4 de setiembre y visitará el 9 del mismo mes en Lima a Perú, en busca del resultado que le asegure totalmente su retorno a la próxima cita mundialista en Norteamérica.

En una decisión de consenso con su club, el Brighton de Inglaterra, el ofensivo será intervenido este sábado en Buenos Aires, Argentina. El objetivo del procedimiento es solucionar de raíz un pro­blema de los meniscos de la rodilla izquierda, que se ha vuelto crónico. La afec­ción es molestosa, incluso así venía jugando hace un tiempo y anteriormente dicha dolencia ya había motivado una primera ope­ración quirúrgica.

Se estima que tras la inter­vención, el tiempo de recu­peración ronda los tres meses. El futbolista de 21 años estuvo el fin de semana por Buenos Aires, Argentina, ocasión que aprovechó para realizarse una evaluación.

A raíz del resultado, se optó que se realizará la cirugía a fin de subsanar las molestias constantes que le impiden movilizarse con total libertad.

De hecho, venía jugando con una cinta blanca en la zona afectada en los últimos com­promisos tanto en la selección de Paraguay como en el Ipswich Town de Inglaterra, equipo que estuvo cedido a préstamo.

La Joya, como es apodado el veloz ofensivo, llegó al país en las primeras horas de ayer miércoles y fue abor­dado por los periodistas en el aeropuerto de Luque. Sin embargo, optó por no dar ninguna información sobre la condición de su rodilla. “Voy a dar una conferen­cia de prensa después para hablar con todos”, se limitó a decir.

NUEVO DESTINO DE SANABRIA

Antonio Sanabria, goleador de la Albirroja absoluta.FOTO: NACIÓN MEDIA

El nuevo destino de Antonio Sanabria está en el aire, pendiente de definición desde hace varias semanas. El goleador de la Albirroja mayor de 29 años quedó fuera de la consideración del Torino FC de la Serie A de Italia, país donde Lecce y Cremonese mostraron interés en su con­tratación.

Tony tuvo escasa participación en el cierre de la última temporada del Torino, con el que todavía tiene con­trato en vigencia. Espera tener mejor fortuna en la segunda mitad del año, más todavía considerando que en setiembre Paraguay debe recibir a Ecuador en Asunción y visitar en Lima a Perú, por las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para asegurar la clasificación al Mundial 2026.

Dejanos tu comentario