En el único partido marcado para hoy en la continuidad de la fecha 2 del torneo Clausura, Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en la Perla del Sur, Encarnación. Sin dudas, el partido se presenta más que interesante, no solo por lo que representa el Franjeado, que tendrá casi con seguridad todo el apoyo de su público de la zona, sino porque el equipo que dirige Fabián Bustos necesita comenzar a ganar para evitar quedar relegado de la zona alta de la tabla.
Trinidense viene de un debut espectacular, donde tuvo contundencia para vencer con suficiencia a Deportivo Recoleta. El equipo de José Arrúa sabe a lo que juega, mantiene el ritmo y la producción futbolística que lo llevó a terminar en una posición privilegiada en el torneo Apertura y tiene sobradas razones como para ilusionarse en este campeonato. Por lo tanto, será un durísimo rival para un cuadro franjeado que mostró más dudas que certezas en su estreno ante Nacional, con el que igualó en discreto partido.
Fabián Bustos tienen las herramientas para mejorar la producción franjeada, porque contrató a refuerzos de nivel y uno de los últimos en llegar, está anunciado de titular. Hablamos del lateral derecho uruguayo Lucas Morales, con lo que intentará solucionar los problemas que tiene en dicho sector de la defensa.
Más allá de eso, al equipo le falta mayor volumen futbolístico y deberá mostrar mucho más en este partido si pretende cosas importantes en el torneo, cuya obsesión por ganar se tradujo precisamente en los fichajes que concretó para este semestre.
Sin duda alguna, un partido vital para sus pretensiones, ante un rival que si se le da la cancha, puede pintarle la cara a cualquiera.