Son las cosas que tiene el fútbol. Apenas ayer, el delantero Hugo Adrián Benítez fue presentado en forma oficial por Nacional a través de su redes sociales. Y su presentación no pudo ser mejor. Ingresó en el segundo tiempo ante Guaraní y ya marcó el gol de la victoria. Un debut por todo lo alto del ex-Olimpia.
Dentro de lo que fue el trámite del partido, fue el equipo de Pedro Sarabia el que mereció la victoria. Tras un primer tiempo de pocas emociones, con los cambios puntuales que introdujo el Cabo, su equipo mejoró. Además, tuvo en Orlando Gaona Lugo el hombre diferencial para crear las mejores ocasiones de peligro frente al arquero Rodríguez.
Guaraní apenas pudo mostrar lo suyo. El equipo de Bernay fue previsible y cuando llegó hasta el arco de Nacional, no supo resolver lo que tuvo en el partido y si lo consiguió siempre se encontró con la seguridad del Kili Rojas, que en su vuelta también se destacó.
Fue así que con los ingresos de sus tres refuerzos, Danilo Santacruz, Iván Valdez y Hugo Adrián Benítez, el Tricolor logró marcar la diferencia. Fue Benítez el que recuperó una pelota en el medio y encaró al arco. Tras un despeje defectuoso de Alcides Benítez, la pelota terminó en los pies de Orlando Gaona Lugo, quien tras ganar la raya de fondo, tiró el centro por bajo que el exdelantero de Olimpia, en su debut, defina con gran calidad para el 1-0.
Guaraní se acordó de atacar desde ese momento, pero Richard Torales se perdió el empate en dos ocasiones. En la primera, tras un remate fallido, y en otra, Rojas le cerró el ángulo de tiro.
Un triunfo importante para Nacional y punto suspensivo para Guaraní.
“FUIMOS JUSTOS VENCEDORES”
La gran figura de Nacional fue Orlando Gaona Lugo. Con su velocidad habitual, fue determinante para asistir en el gol de Hugo Adrián Benítez. El extremo refirió que por lo que hicieron fueron los justos ganadores. “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival complicado, un equipo intenso, nosotros intentamos hacer nuestro juego, fuimos superiores, en el segundo tiempo logramos abrir el marcador y nos llevamos la victoria”, arrancó diciendo para Tigo Sports. “Tuvimos la fortuna de encontrar ese gol y creo que fuimos superiores y justos vencedores. Lo nuestro es ir partido a partido, tenemos buenos jugadores y al final del torneo veremos para qué estamos”, concluyó.
Por su parte, Alcides Benítez, lateral de Guaraní, lamentó los errores de su equipo. “Como siempre, por pequeños errores se nos escapa el partido. Dimos todo, pero hay que trabajar para pulir más lo que nos falta. Estas cosas no nos tiene que pasar en la Copa”, remarcó en relación al duelo por Copa Sudamericana, que el Aborigen jugará en la semana.