En sus redes sociales, Palmeiras de Brasil oficializó el fichaje del futbolista paraguayo Ramón Sosa (25 años), quien llega desde el Nottingham Forest de Inglaterra, en una opera­ción que ronda los 14 millones de dólares.

El atacante de la selección absoluta de Paraguay aterriza en el Brasileirão un año después de vincularse al Nottin­gham Forest y acordó un vín­culo hasta mediados de 2030. Sosa regresó a Paraguay tras completar los protocolos con su nuevo club, al que se unirá la próxima semana.

Ramón Sosa recorrió las instalaciones de su nuevo club.FOTO: @DEPREPALMEIRAS

“Significa mucho, porque es un club grandísimo. Perso­nalmente, estoy muy con­tento, veremos qué pasa des­pués”, dijo a los periodistas en el aeropuerto de Luque. “Fui a recorrer las instalaciones, es algo increíble. Por algo ven­den jugadores a Europa, se puede crecer como persona y jugador, es un club muy importante”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTACTOS CON GÓMEZ

Sosa contó que está en con­tacto permanente con el defensor central Gustavo Gómez, compatriota y capitán del Verdão. “Siempre habla­mos con Gustavo de la selec­ción. Antes de que salga la venta, nos comunicamos por WhatsApp cuando estaba en Estados Unidos jugando el Mundial de Clubes. Estaba muy contento cuando le dije que iba a firmar”, añadió.

El contrato del paraguayo va hasta mediados de 2030.FOTO: @DEPREPALMEIRAS

MÁS CHANCES

Sobre su desvinculación del Nottingham Forest, fue claro: “No servía mucho estar allá, no venía jugando. Vine a la selec­ción y no pude jugar. Tenía que buscar un club”, explicó.

CLUBES BENEFICIADOS

Entre los clubes beneficiados por la transferencia de Ramón Sosa al Palmeiras, están además del Nottingham Forest, River Plate, Olimpia y Tembetary de Paraguay; Gimnasia, Talleres y Lanús de la Argentina. La repartija estimada en dólares es de la siguiente manera por el mecanismo de solidaridad: River Plate (140.000) y Olimpia (214.000); Talleres de Córdoba (140.000), Gimnasia y Esgrima La Plata (70.000) y Lanús (66.000). Hay un monto a determinar por FIFA para Tembetary, que aportó en su forma­ción.

Lanús recibirá otra parte, ya que Sosa se formó en sus infe­riores, más allá de su debut como profesional en Paraguay. No hay información oficial, la suma es proporcional a los años que el delantero estuvo en el club, sobre el 5 % correspondiente al mecanismo de solidaridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz