• East Rutherford, Estados Unidos. AFP.

En una nueva exhibi­ción que esta vez se cobró como víctima a un antiguo aliado, Kylian Mbappé, el París Saint-Ger­main bailó 4-0 al Real Madrid este miércoles a las afueras de Nueva York y avanzó a la final del Mundial de Clubes.

Bajo un fuerte sol en el Met­Life Stadium de East Ruther­ford, el equipo de Luis Enrique quemó el sueño americano de Xabi Alonso y compañía con una primera parte de lujo que le permi­tirá citarse con Chelsea el domingo 13 de julio (16:00) en la final del renovado tor­neo de la FIFA.

Los parisinos se impusieron en el esperado duelo entre los dos últimos monarcas del Viejo Continente con un doblete del mediocampista español Fabián Ruiz (6 y 24) y dianas del imperial Ousmane Dembélé (9) y el portugués Gonçalo Ramos (87).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El flamante rey de Europa marcha insaciable en su pro­pósito de marcar una era en el balompié y por eso no se apiadó de Xabi Alonso, cuya llegada al banco merengue no garantizó que cerraran la temporada con un gran título en el bolsillo.

Con su trío de mediocampis­tas de encanto y la reapari­ción en la titular de Dembélé, mermado en la competición por una lesión muscular, el PSG desnudó las falencias defensivas del Madrid, que sufrió las bajas –por sanción y lesión– de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold.

Etiquetas: #PSG#Real Madrid

Déjanos tus comentarios en Voiz