• Madrid, España. AFP.

El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Bra­sil, Carlo Ancelotti, fue con­denado en España a un año de cárcel por fraude fiscal, informó la justicia española este miércoles, una pena que no le obligará a entrar en pri­sión al ser menor a dos años.

“Condenamos a Carlo Ance­lotti, como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014” a “la pena de un año de prisión” y a una multa de 386.000 euros, informa la sentencia de un tribunal de Madrid, sobre un caso ocu­rrido en la primera etapa del técnico al frente del Real Madrid.

Los jueces consideran acre­ditado que Ancelotti tenía “conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014” y “volun­tad consciente de eludir el pago de impuestos”, afirma el auto.

En cambio, los jueces absol­vieron al técnico italiano de 66 años de los delitos fisca­les ocurridos en 2015, ya que no le correspondía tributar en España al haber trasla­dado su residencia a Londres poco antes de ser destituido, en mayo, por el Real Madrid.

“Ancelotti era residente legal en Gran Bretaña desde el mes de abril de 2015, habiendo abandonado territorio nacio­nal el día 26 de mayo de 2015, residiendo en el ejercicio fis­cal de 2015, menos de 183 días en la vivienda que tenía arrendada en España”, reza la sentencia.

La Fiscalía había pedido una condena de 4 años y 9 meses de cárcel para el téc­nico italiano por estimar que había escondido al fisco el cobro de más de un millón de euros por derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo al Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta 2025).

Dejanos tu comentario