La selección mayor de Paraguay tiene agenda lista para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.
La FIFA, organizadora del premundial, confirmó que la Albirroja recibirá a Ecuador el jueves 4 de setiembre, desde las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Este encuentro es muy esperado, ya que se puede sellar la clasificación de la Albirroja a una Copa del Mundo después de 16 años tras una última presencia en Sudáfrica 2010.
Posteriormente, Paraguay visitará a Perú el martes 9 de setiembre, desde las 20:30, en el estadio Nacional de Lima, reducto donde la Albirroja nunca pudo ganar en el historial de las eliminatorias.
El equipo comandado por el DT argentino Gustavo Alfaro está quinto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa con 24 puntos. Está a un punto de Ecuador, que ocupa la segunda posición.
En cumplimiento del reglamento, los partidos con implicaciones directas en la clasificación se jugarán en simultáneo a las 20:30 (hora de Paraguay). Las únicas excepciones a esta medida de simultaneidad serán los encuentros Brasil vs. Chile (fecha 17) y Ecuador vs. Argentina (fecha 18), que se disputarán en horarios distintos.
Argentina, Brasil y Ecuador tienen asegurado su lugar en la Copa del Mundo. Sin embargo, todavía quedan por resolver tres boletos directos y una plaza para el repechaje intercontinental. El resto de los encuentros correspondientes a la jornada 17 se jugarán en simultáneo a las 20:30: Uruguay vs. Perú, Colombia vs. Bolivia y Paraguay vs. Ecuador. Más tarde, a las 21:30, Brasil recibirá a Chile en su último partido como local.