Guaraní, que arrancó el torneo Clausura con una convincente victoria de 3-1 sobre el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, suma otro refuerzo a su plantel. Se trata del mediocampista argentino Juan Ignacio Méndez (28 años) que ayer arribó a nuestro país para sumarse a la disciplina del plantel aborigen.
Méndez llega como cedido por un año de Newell’s Old Boys de Rosario, aunque con una opción de compra definitiva. El jugador inició su carrera en Argentinos Juniors, aunque también militó en Talleres de Córdoba, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield de su país. Las referencias sobre el jugador son buenas, pero viene con poco rodaje, debido a que jugó poco en este último semestre. Apenas 6 partidos, tres de ellos como titular y solo 226 minutos en cancha.
Son cuatro hasta aquí los fichajes que concretó la institución aurinegra, sumándose a los de Derlis Rodríguez, Víctor Cabañas y José María Ayala. Además, retornaron al club Aldo Pérez y el zaguero Paul Riveros.
El sábado, por la segunda fecha del Clausura, Guaraní enfrentará a Nacional en Barrio Obrero, desde las 18:00.
Dejanos tu comentario
Barone, feliz porque llega “al más grande”
En un cerrar y abrir de ojos, Olimpia concretó su octavo refuerzo para el torneo Clausura. El juvenil delantero de 19 años, Faustino Barone, arribó ayer al país para incorporarse a la disciplina franjeada y comenzará a trabajar con el plantel desde hoy. Hijo de Deivis Barone, aquel defensor que jugó en Libertad entre 2006 y 2007, el Franjeado compró el 70 % de su pase al River Plate de Montevideo donde hizo todas las inferiores y debutó en primera división.
Las referencias son buenas, porque fue goleador en formativas por dos años (59 tantos) y en primera división disputó 58 partidos, anotando 10 goles, pese a su corta edad.
“La verdad que fue todo muy rápido. Es un paso muy importante y no solo porque vengo a un club grande, sino también porque es mi primer paso en el exterior”, mencionó el atacante a los medios de prensa apostados en el aeropuerto, apenas se produjo su llegada.
Faustino nació en Paraguay y mencionó que su papá ya lo puso al tanto sobre las características del fútbol paraguayo, dejando una frase picante. “Me contó lo lindo que es el fútbol paraguayo, pero bueno, a mí me toca venir al más grande y poder representarlo bien”, recalcó.
EL EQUIPO
En tanto, el plantel ya última detalles para su debut del domingo ante Nacional por el torneo Clausura. Con la base del último amistoso ante Racing, la única modificación sería el ingreso de Facundo Zabala, que está de regreso, en el sector izquierdo de la defensa.
Gastón Olveira; Gustavo Vargas, Manuel Capasso, Júnior Barreto, Facundo Zabala o Tobías Morínigo; Rodney Redes, Giovanni Bogado, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz.
En relación a Zabala, el mánager de Olimpia, Carlos Humberto Paredes, mencionó que las negociaciones siguen con el Al-Ain. “El club árabe tiene interés muy grande por Facundo Zabala. No está arreglado y por de pronto regresa a Olimpia. Faltan detalles para cerrar”, refirió.
ROMERO VIAJA A CÓRDOBA
El delantero de 24 años Juan Manuel Romero viaja hoy a la Argentina para cerrar su incorporación a Instituto de Córdoba de la primera división del fútbol argentino. Romero vuelto de su cesión a préstamo en Sportivo Trinidense y estaba para disputar con Olimpia el Clausura, pero la oferta del cuadro cordobés le pareció importante y aceptó. “El contrato está cerrado”, adelantó su representante Martín Ibarrola.
En tanto, las tratativas con Nacional por el fichaje de Tiago Caballero, siguen su curso. Olimpia intenta adquirir el 60 % del pase del delantero, pero el Tricolor pide a cambio la cesión del delantero Hugo Adrián Benítez. El Franjeado no tendría problemas en cederlo, pero bajo la condición de mantenerle el salario, que es la principal traba para ejecutar la operación. Hay otros clubes interesados en el jugador como Trinidense, Recoleta, Luqueño y también Ameliano.
Dejanos tu comentario
Bernay, orgulloso por llegar al club
Víctor Bernay ya se puso la ropa de trabajo como flamante técnico de Guaraní. El profesional argentino fue presentado ayer a la tarde al plantel de jugadores y previamente habló en el espacio de redes sociales del club, para hablar de lo que pretende con el Aborigen.
“Realmente es un orgullo, para nosotros es algo muy hermoso que queremos disfrutarlo, ser parte de esta gran familia. Es indudable que este equipo va a tener intensidad, va a tener máxima entrega. Nosotros siempre le decimos al futbolista que el que no corre, no juega. Hay que transpirar y sentir la camiseta como propia, esta camiseta se defiende al cien por ciento, pero no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento”, refirió.
Mencionó también que “hay que buscar ser protagonistas en primera escena, porque este equipo tiene que salir a provocar errores del rival. A partir de ahí intentar ganar los partidos. Vamos a competir con mucha firmeza”.
En cuanto a refuerzos, el club está en la tarea de sumar al menos tres o cuatro jugadores. Ya no siguen en el plantel Alan Pereira, Wilson Ibarrola, Bruno Piñatares y Nicolás Barrientos. Diego Fernández seguirá un semestre más.
Dejanos tu comentario
Que en la Copa levante cabeza
La Copa Libertadores de América en su Fase 1 comienza a jugarse desde esta noche y con presencia paraguaya. Nacional, como Paraguay 4, inicia esta etapa con la gran esperanza de cumplir un papel destacado y con el objetivo de llegar a la Fase de Grupos. Enfrente tendrá como rival al Alianza Lima, uno de los equipos tradicionales de Perú, dirigido por nuestro conocido Néstor Gorosito, que jugará su primer partido oficial, considerando que el torneo de su país aún no comenzó, aunque disputó varios amistosos con resultados dispares.
El inicio de año del cuadro Tricolor no fue bueno. Tras un empate discreto en su debut en el torneo Apertura ante el 2 de Mayo, cayó en sus dos partidos posteriores ante Libertad y Cerro Porteño por abultados resultados y rendimientos muy pobres. Esto determinó la temprana salida de su técnico Víctor Bernay.
Apenas hace dos días asumió Pedro Sarabia, un conocido de la casa, que intentará enderezar el rumbo del equipo. Por antecedentes, al Cabo siempre le fue bien como timonel Tricolor y de ahí la apuesta de la directiva para buscar superar este primer escollo de local. Ganar es prioridad y si es por una buena diferencia mucho mejor, para encarar la revancha de la semana que viene con reales posibilidades de pasar a la Fase 2.
Dejanos tu comentario
Bernay apunta a los dos objetivos
Nacional está en un gran momento futbolístico y lo ratificó con otra nueva victoria sobre Olimpia, que lo instaló en semifinales de la Copa Paraguay. A ello le suma que es el más cercano perseguidor del Franjeado en la lucha por el título del Clausura, algo que también es un objetivo prioritario, como lo afirmó su DT, Víctor Bernay.
“Ante Olimpia fue un partido muy duro e intenso. Lo interesante de esto es que no se da todos los semestres y hay que disfrutar el momento. Debemos seguir compitiendo con esmero y confianza”, sostuvo el DT en charla con la 780.
Agregó que no es momento de caer en la euforia desmedida. “Cada rival tienen sus virtudes y defectos así como nosotros. Cada partido es un escenario nuevo y debemos trabajar en ello. Lo importante es saber poner en la balanza qué hicimos bien y qué no. Los sueños tienen que transformarse en oportunidades y para eso trabajamos”, remarcó.
La Academia tendrá ahora un desafío importante en el Clausura, enfrentando a Sol de América, equipo que pelea la permanencia, el próximo lunes en Villa Elisa.