Fluminense y Chelsea se enfrentan hoy en la primera semifinal del Mundial de Clubes, partido que se acogerá el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos), duelo con el favoritismo del conjunto londinense ante un equipo brasileño, el único superviviente no europeo en el torneo, que quiere culminar su gesta avanzando a la gran final.
El equipo brasileño es ya el matagigantes de este Mundial de Clubes, después de dejar por el camino a Inter de Milan y Al Hilal en octavos y cuartos de final, respectivamente. Fluminense es el mejor ejemplo de que los conjuntos sudamericanos llegaban a Estados Unidos más rodados, y ha sabido jugar bien sus armas.
El camino del Chelsea hasta estas semifinales no fue aparentemente sencillo. En la inicial fase de grupos, los londinenses fueron segundos, por detrás del Flamengo, en una primera fase por debajo de las expectativas que les cruzó con el Benfica en octavos, un partido en el que necesitaron la prórroga para ganar (1-4).
La calidad individual de un equipo joven y con hambre es la principal amenaza de un Chelsea que parece estar dando sus primeros pasos en un proyecto que aspira a ganador. Además, posee múltiples variantes en su equipo para adaptarse también a múltiples situaciones.
La academia de fútbol oficial Fluminense de Brasil en Paraguay inauguró nueva sede en el club Sportivo Puerto Pabla de Lambaré, marcando un paso más en su expansión y consolidación dentro del país.
La nueva sede funcionará con entrenamientos los martes, miércoles y viernes desde las 7:00, ofreciendo programas para fútbol femenino (de 10 a 17 años) y formativas de fútbol masculino (sub-14, sub-16, sub-17 y sub-19). La apertura en Lambaré, se suma a las sedes existentes en Luque; Quinta Nono (centro) y Cañada San Rafael.
La organización informó que las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Los primeros inscriptos accederán a uniformes oficiales de regalo como parte de su bienvenida. Además, anunciaron que los torneos oficiales para todas las categorías se disputan los sábados o domingos, lo que permite a los alumnos sumar competencia constante.
Julio César “Romerito” Romero es presidente honorario, su hermano Cipriano Romero, director general y Laura Romero es la directora deportiva. La coordinación general de Lambaré está a cargo de Patricia Pereira y la gerencia administrativa corre por cuenta de Raúl Silva. A ellos, se suman 14 entrenadores para las distintas categorías.
De local en el estadio Arena Castelão, el Ceará venció 2-0 al Fluminense por la ronda 38 del torneo Brasileirão. El ofensivo paraguayo Antonio Galeano (38 minutos) marcó el tanto apertura para el equipo ganador con golpe de cabeza.
El tanto del brasileño Pedro Raúl (72 minutos) en el segundo tiempo aseguró la victoria a su equipo ante “Flu”, que perdió por expulsión a Ignácio da Silva (59 minutos).
En cuanto al defensor paraguayo Gustavo Gómez, finalista de la Copa Libertadores con del Palmeiras, tuvo descanso por cansancio físico este domingo en el duelo ante el Juventude en el Estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul.
ÁVALOS EN ARGENTINA
En el fútbol argentino, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un gol de buena factura y erró un penal en la victoria por goleada del Independiente de Avellaneda por 3-0 sobre el Atlético Tucumán. Ávalos volvió a ser importante en el equipo, levantó su rendimiento y lleva 11 goles en lo que va de 2025 y se posiciona como el goleador de su equipo en la actual temporada.
Con el volante paraguayo Rubén Lezcano (ex-Libertad) en el banco de suplentes sin disputar el partido, el brasileño Fluminense derrotó ayer viernes 2-1 a Al Hilal de Arabia Saudita en Orlando, avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de los Estados Unidos y lleva acumulados 60,8 millones de dólares por su participación en el torneo organizado por la FIFA.
Dos golazos de Martinelli (40’) y Hércules (70’) le dieron el triunfo a los cariocas ante el equipo árabe, que descontó por intermedio de Marcos Leonardo (51’).
Hasta el gol de Martinelli el partido fue el triunfo de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se cerraban bien atrás, ya a los atacantes les costaba un mundo encontrar una brecha. Mucho orden táctico y apenas ocasiones.
Fluminense alistó a Fábio - Ignacio da Silva, Thiago Silva (cap.), Juan Pablo Freytes - Samuel Xavier (Claudio Rodrigues Gomes 83’), Matheus Martinelli (Hércules 46’), Nonato (Vinícius Moreira 68’), Facundo Bernal (Thiago Santos 88’), Gabriel Fuentes - Jhon Arias, Germán Cano (Everaldo Stum 68’). DT: Renato Gaúcho. El otro lado del cuadro de cuartos de final está monopolizado por el fútbol europeo. El París Saint-Germain, el flamante monarca del continente, se enfrentará hoy en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá también este sábado al Borussia Dortmund.
Vuelve la acción en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos con los partidos de cuartos de final que involucran a los clubes sudamericanos Fluminense y Palmeiras, ambos de Brasil.
A primera hora desde las 16:00, Fluminense y Al Hilal se enfrentan en el estadio Camping World Stadium de Orlando. Se trata de un partido entre dos protagonistas inesperados: Fluminense, que dejó en el camino a Inter al ganarle por 2-0 en el Bank of América de Charlotte, y Al Hilal, que eliminó a Manchester City tras derrotarlo 4-3 en el Camping World de Orlando.
El ganador de este partido avanzará a la semifinal y se medirá al vencedor de Palmeiras vs. Chelsea. Precisamente, a segunda hora desde las 22:00 y sin el paraguayo Gustavo Gómez en sus filas por suspensión, el Palmeiras se enfrenta con el Chelsea de Inglaterra, en busca del batacazo en cuartos de final. Este partido definirá al segundo semifinalista de la competición se disputará en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.
El Palmeiras, que está teniendo un gran año, clasificó a esta instancia luego de avanzar como primero en su grupo que compartió con el Inter Miami de Estados Unidos, el Porto de Portugal y el Al Ahly de Egipto, y de eliminar en los octavos de final al Botafogo, también de Brasil y vigente campeón de la Copa Libertadores, por 1-0. El Chelsea en los octavos de final se recuperó y goleó 4-1 al Benfica de Portugal en tiempo extra.