La agenda de la primera fecha del torneo Clausura marca para hoy dos partidos más, entre equipos que tienen sobradas ambiciones de lograr el título.
Y, sin dudas, el que más fuerte apostó para este segundo semestre de competencias es Olimpia, que a primera hora recibirá a Nacional, al que todavía no pudo vencer en el año.
El cuadro franjeado se llenó de refuerzos para este segundo torneo del año y al menos cinco de ellos están anunciados de titulares. A los referentes del Apertura como Gastón Olveira, Richard Ortiz, Rodney Redes y últimamente Iván Leguizamón, se unieron jugadores como Gustavo Vargas, el retorno de Manuel Capasso, el mediocampista Giovanni Bogado y principalmente los que serán sus dos nuevas figuras en ataque, como Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira.
Olimpia está obligado a cuanto menos mejorar su pobre producción del primer semestre, tanto a nivel casero como en Copa, y porque además Nacional, que contrató poco, mantiene la base de principio de año y de seguro intentará volver a ser la piedra en el zapato de su rival. Con Pedro Sarabia al frente, buscará reprisar lo hecho en los últimos partidos del Apertura.
EN ITAUGUÁ
Ya entrada la noche, en el estadio Luis Salinas, Guaraní se estrenará ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El Aborigen, que transfirió a defensores titulares, también presentará un equipo renovado, con al menos dos caras nuevas y también un nuevo cuerpo técnico, comandado por Víctor Bernay, que llegó con mucha energía y que prometió orden y trabajo.
Por su parte, el Gallo Norteño arranca con necesidades de mejoría, para evitar entrar en zona comprometida con el promedio.