Casi emulando su gran cierre en el torneo Apertura, donde terminó cuarto, Sportivo Trinidense arrancó con todo el Clausura. Goleó 4-2 a Deportivo Recoleta en el partido inaugural gracias a un primer tiempo arrollador en el que en un tramo de cortos minutos, marcó la diferencia.
La exposición del cuadro de José Arrúa en ese periodo inicial, rayó la excelencia. Desbordó en todas las zonas a un equipo canario perdido sobre el campo. Antes de la sucesión de goles, fue el equipo que lo intentó, que se paró mejor y que casi no sufrió en defensa.
Después, exhibió contundencia en los balones parados. Primero, tras un córner, de cuya acción sacó provecho Joel Román para abrir el marcador.
Otro córner desde el otro sector lo aprovechó Juan Vera para poner el segundo. Tras otro tiro de esquina, fue Álex Alvarez el que conectó para el tercero, cerrando Camacho con el cuarto tanto, en 20 minutos de ensueño.
Recoleta pareció despertar un poco con el descuento de Lucas González antes del cierre del primer tiempo. Los cambios le vinieron bien, pero, a pesar de otro gol de descuento conseguido por Hugo Sandoval, ya no le dio la gasolina para más.
Un inicio de muchos goles, donde ganó el que fue más contundente.
PUNTAPIÉ Y TATA MARTINO PRESENTE
En el estadio Luis Salinas se puso en marcha el torneo Clausura 2025 de la Copa de Primera. Antes del partido que jugaron Deportivo Recoleta y Sportivo Trinidense, hubo un pequeño acto que dio inicio oficial del torneo, y que contó con la presencia del presidente de la APF, licenciado Robert Harrison, otras autoridades de la matriz de nuestro fútbol y los directivos de ambos clubes. En la ocasión, Harrison hizo entrega de una plaqueta especial al presidente de Trinidense, Norman Rieder, teniendo en cuenta que el torneo lleva la denominación “90 años del Club Sportivo Trinidense”. Rieder fue el encargado de dar el puntapié inicial.
El duelo en Itauguá contó con la grata presencia en las gradas del extécnico de la selección paraguaya, Gerardo “Tata” Martino, junto a integrantes de su cuerpo técnico, quienes dirigieron a la histórica Albirroja, que accedió hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. El rosarino recibió camisetas oficiales de ambos clubes como obsequio.