La pausa terminó y la pelota vuelve a rodar esta tarde en la máxima categoría de nuestro fútbol. El torneo Clausura, que está llamado a ser más intenso y disputado que nunca, arranca esta tarde con el partido entre Deportivo Recoleta y Sportivo Trinidense, en Itauguá.
Se trata de dos equipos que no hicieron demasiado ruido en cuanto a contrataciones, pero que mantienen la base del primer semestre. Ambos cumplieron un campeonato más que digno. Los canarios, si bien no lograron los puntos ideales para evitar salir de la zona complicada del promedio, lograron victorias importantes en su vuelta a primera división. En el caso de Trinidense, el cuarto lugar logrado en el Apertura habla de por sí de su gran trabajo bajo el mando técnico de José Arrúa, que supo explotar las mejores virtudes de sus jugadores. Lograr reprisar lo hecho en el torneo anterior le otorgará, sin duda alguna, la posibilidad de disputar cuanto menos un torneo internacional el año entrante, lo que no sería poca cosa para la institución.
UN TÍTULO DESEADO
De todas formas, este torneo promete una lucha encarnizada por el título. Con la conquista del Apertura por parte de Libertad, asegurando su cupo para la Libertadores del año entrante, los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, están obligados a ganar la competencia, por su historia y las exigencias mismas, sin dejar de lado a otros equipos tradicionales como Guaraní y Nacional, que también se prepararon convenientemente para pelear por el cetro.
Obviamente, la disputa por evitar el descenso de categoría también tendrá un apartado especial. Tembetary, General Caballero, Luqueño, los tres más comprometidos, deberán hacer puntos importantes para evitar ese desenlace.
Sergio Araújo encara a Alcides Benítez en un partido anterior. Ambos están anunciados de titulares en el
gran partido que animarán esta tarde en cancha de Nacional.FOTO: MARIANA DÍAZ
Se viene el gran partido de la fecha y del Clausura, porque se enfrentan los dos mejores equipos. Uno para intentar dar el golpe y subir al podio y el otro por mantener la punta e incluso ampliar la diferencia. Lo único cierto es que Guaraní y Cerro Porteño se sacarán chispas esta tarde en el estadio Arsenio Erico, donde la Aborigen oficiará de local.
Este compromiso llega en un momento ideal para el Aborigen que lleva precedido de cuatro victorias al hilo y está en un estado de forma espectacular. La categórica goleada de 4-0 sobre Olimpia, confirmó su gran momento. Quizás, lo único negativo para el equipo de Bernay sea la baja de su goleador Fernando Fernández, lesionado.
El Ciclón, si bien no logró triunfar en la fecha anterior ante Nacional, se mantiene invicto en el torneo y eso habla de su gran solidez. Martínez mantendrá la base de su equipo con par de modificaciones.
EN VILLETA
En tanto, en la Fortaleza del Pikysyry, Ameliano buscará dejar atrás la amarga derrota que sufrió la fecha anterior ante General Caballero. Recibirá a Sportivo Luqueño, que con altibajos en este tramo, busca meterse en los primeros lugares.
Guaraní sigue sumando en el Clausura. El equipo logró su tercera victoria en el campeonato, en su mejor exposición futbolística. Su víctima fue Ameliano, que pagó caro descontrol de sus jugadores y nuevamente sufrió una expulsión.
Fue el Legendario el que, luego de unos minutos de estudio, tomó el control del partido. Derlis Rodríguez fue el primero en perderse una clara ocasión, pero cuando se tiene un goleador de la talla de Fernando Fernández, todo se hace más fácil. Cuando le tocó, la mandó a guardar para poner el 1-0. Eso ocurrió a los 35’. A partir de ahí se vivieron los minutos más intensos, porque Diego Valdez hizo el empate con un golazo de tiro libre y luego se vino el penal de Adorno sobre Maidana, para que Manzur ponga nuevamente adelante a Guaraní en el marcador.
Pero lo más determinante ocurrió en el final de la primera etapa cuando Valdez, ya amonestado, metió el codo sobre Rodríguez y vio la segunda amarilla, para dejar con diez a su equipo.
Eso facilitó la tarea del cuadro de Bernay en el segundo tiempo para liquidar el expediente con dos goles más, el de Derlis Rodríguez y un cabezazo final de Sebastián Zaracho, para el 4-1 definitivo.