En un cerrar y abrir de ojos, Olimpia concretó su octavo refuerzo para el torneo Clausura. El juvenil delantero de 19 años, Faustino Barone, arribó ayer al país para incorporarse a la disciplina franjeada y comenzará a trabajar con el plantel desde hoy. Hijo de Deivis Barone, aquel defensor que jugó en Libertad entre 2006 y 2007, el Franjeado compró el 70 % de su pase al River Plate de Montevideo donde hizo todas las inferiores y debutó en primera división.
Las referencias son buenas, porque fue goleador en formativas por dos años (59 tantos) y en primera división disputó 58 partidos, anotando 10 goles, pese a su corta edad.
“La verdad que fue todo muy rápido. Es un paso muy importante y no solo porque vengo a un club grande, sino también porque es mi primer paso en el exterior”, mencionó el atacante a los medios de prensa apostados en el aeropuerto, apenas se produjo su llegada.
Faustino nació en Paraguay y mencionó que su papá ya lo puso al tanto sobre las características del fútbol paraguayo, dejando una frase picante. “Me contó lo lindo que es el fútbol paraguayo, pero bueno, a mí me toca venir al más grande y poder representarlo bien”, recalcó.
EL EQUIPO
En tanto, el plantel ya última detalles para su debut del domingo ante Nacional por el torneo Clausura. Con la base del último amistoso ante Racing, la única modificación sería el ingreso de Facundo Zabala, que está de regreso, en el sector izquierdo de la defensa.
Gastón Olveira; Gustavo Vargas, Manuel Capasso, Júnior Barreto, Facundo Zabala o Tobías Morínigo; Rodney Redes, Giovanni Bogado, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz.
En relación a Zabala, el mánager de Olimpia, Carlos Humberto Paredes, mencionó que las negociaciones siguen con el Al-Ain. “El club árabe tiene interés muy grande por Facundo Zabala. No está arreglado y por de pronto regresa a Olimpia. Faltan detalles para cerrar”, refirió.
ROMERO VIAJA A CÓRDOBA
El delantero de 24 años Juan Manuel Romero viaja hoy a la Argentina para cerrar su incorporación a Instituto de Córdoba de la primera división del fútbol argentino. Romero vuelto de su cesión a préstamo en Sportivo Trinidense y estaba para disputar con Olimpia el Clausura, pero la oferta del cuadro cordobés le pareció importante y aceptó. “El contrato está cerrado”, adelantó su representante Martín Ibarrola.
En tanto, las tratativas con Nacional por el fichaje de Tiago Caballero, siguen su curso. Olimpia intenta adquirir el 60 % del pase del delantero, pero el Tricolor pide a cambio la cesión del delantero Hugo Adrián Benítez. El Franjeado no tendría problemas en cederlo, pero bajo la condición de mantenerle el salario, que es la principal traba para ejecutar la operación. Hay otros clubes interesados en el jugador como Trinidense, Recoleta, Luqueño y también Ameliano.