Olimpia sigue moviéndose en el mercado de pases a días del inicio del torneo Clausura. En ese sentido, se concretó la incorporación del juvenil delantero de área Faustino Barone (19 años), quien nació en Paraguay e hizo toda su carrera en el River Plate de Uruguay.
Es hijo del recordado Deivis Barone, ex defensor central uruguayo que jugó en Libertad, con el que fue campeón del fútbol paraguayo en las temporadas 2006 y 2007.
Barone es centrodelantero batallador con buen juego aéreo, se optó por su contratación al considerarse como elemento de mucha proyección. Otro que está para sumarse al plantel del Decano es el volante Lucas Romero (22 años), quien pasó por Tacuary y últimamente estuvo en Deportivo Recoleta.
“Lo del jugador y Olimpia ya está cerrado. Faltan detalles entre Recoleta y Olimpia, pero hay buena relación entre ambos. Estamos negociando el 80 % del pase”, dijo a La 1080 AM el brasileño Regis Marques, representante del jugador.
SALEN A PRÉSTAMO
El volante Marcos Gómez va cedido a préstamo al Deportes Iquique de Chile y el ofensivo Manuel Romero al Instituto de Córdoba de la Argentina. Olimpia debuta en el torneo Clausura el domingo 6 de julio, a las 16:00, ante Nacional en el Defensores del Chaco.
Otro que está de vuelta temporalmente es el arquero Juan Espínola, cuyo préstamo concluyó con el Belgrano de Córdoba, Argentina. Entrenará con el plantel principal hasta encontrar otro club, ya que su idea es volver a salir.