El joven lateral paraguayo Diego León de 18 años, se marchó a Inglaterra para integrarse desde este miércoles al poderoso Manchester United, que desde agosto competirá en la Premier League.
Cerro Porteño lo transfirió a principios de este año, se esperó que cumpla la mayoría de edad para integrarse a su nuevo club y el Ciclón recibe unos cuatro millones de euros libres por la operación.
“Todos piensan que voy a préstamo para otro club, pero no tengo esa mentalidad. Hago la pretemporada con ellos, la voy a romper y dentro de uno o dos partidos voy a estar jugando”, declaró León a los periodistas que lo entrevistaron antes de partir rumbo al Viejo Continente para cumplir el sueño de jugar en la denominada mejor liga del mundo.
MUY FELIZ
“Las sensaciones son inexplicables, uno siente muchísimas cosas, la verdad que estoy muy feliz. Todo jugador sueña con esto y hoy tengo esta oportunidad. Uno cuando es profesional debe adaptarse rápido”, agregó.
“En lo futbolístico, creo que cualquier jugador debe estar preparado y confío mucho en mí. Voy a estar al tope para que los europeos miren de ahora en más el fútbol paraguayo, que hay muchos jóvenes talentosos”, aseguró.
LA ALBIRROJA
León agrandó la apuesta y se fijó como meta volver al país en setiembre, pero como convocado a la selección mayor de Paraguay, que ese mes cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 de México, Canadá y los Estados Unidos.
“Digo que en setiembre vuelvo acá, ojalá con la selección paraguaya. Después de eso, ya va a ir mi familia conmigo a Inglaterra”, explicó.