El entrenador del Al Hilal saudita, Simone Inzaghi, aplaudió a sus jugadores por el “histórico” triunfo ante el Manchester City por 4-3 en la prórroga en los octavos de final del Mundial de Clubes.
“Siento una gran satisfacción. Los jugadores estuvieron brillantes, jugaron un partido histórico frente a un grandísimo adversario y lo merecieron”, dijo el entrenador italiano a DAZN.
El central francés Kalidou Koulibaly, quien anotó uno de los dos goles de Al Hilal en el tiempo extra, dijo que este triunfo demuestra que su equipo merece estar en la élite de los cuartos de final del torneo mundial. “Queríamos demostrar que Al Hilal tiene el talento y el poder de estar aquí”, afirmó el exjugador del Nápoles y Chelsea.
“Sabíamos que sería un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos del mundo. Jugamos un partido muy fuerte en defensa y en ataque aprovechamos nuestras oportunidades”, agregó.
Guardiola: “Es una pena quedar fuera”
El entrenador del Manchester City se mostró decepcionado por la eliminación de su equipo.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró decepcionado por quedar fuera del Mundial de Clubes con la inesperada derrota frente a Al Hilal por 4-3 en la prórroga.
“Es una pena porque hicimos un viaje increíble juntos (…). Fuimos felices aquí”, dijo el técnico español tras la despedida de su equipo en los octavos de final. En este torneo, reiteró Guardiola, se ha podido ver una reacción de sus jugadores después de una decepcionante temporada en la que el City quedó inusualmente sin títulos.
“Vi muchas cosas buenas que no veía en el pasado”, apuntó el técnico en la conferencia de prensa en el estadio Camping World de Orlando (Florida). “El equipo lo está haciendo bien, el ambiente era muy bueno (…). Ahora nos vamos a casa y descansaremos para la próxima temporada”.
“Siendo honesto, creo que hoy hicimos un buen partido”, afirmó Guardiola tras el trepidante duelo de ida y vuelta ante Al Hilal definido por un gol de Marcos Leonardo en el minuto 112. “En estas instancias los partidos siempre son difíciles”, señaló.