- Miami, Estados Unidos. AFP.
Con un solitario gol de su promesa Gonzalo García, el Real Madrid derrotó ayer martes 1-0 a la Juventus y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes. La cuarta y última jornada de octavos de final se puso en marcha en el Hard Rock Stadium de Miami con el ajustado triunfo de un Madrid con escasa puntería.
Arrancando desde el banco, el francés Kylian Mbappé hizo su debut en el torneo, pero fue su joven sustituto, Gonzalo García, el único que quebró el cerrojo italiano en el minuto 54 con un académico y fulminante cabezazo tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.
La diana del canterano, su tercera en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.
García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este delantero semidesconocido ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.
El francés se estrenó en la competencia sustituyendo en el minuto 68 al propio García, pero no tuvo oportunidad de estrenar su casillero. El nuevo Madrid de Xabi Alonso, con escasas luces en la elaboración del juego, sigue apelando por ahora al fútbol directo que planteaba su predecesor, Carlo Ancelotti.
“Nuestra fortaleza fue la humildad”
Jhon Arias es gran figura del Fluminense.
Jhon Arias, artífice de la clasificación del Fluminense a los cuartos de final del Mundial de Clubes al vencer por 2-0 y eliminar al Inter de Milán, aseguró que su equipo hizo un juego correcto y venció porque supo respetar al rival.
“Estoy contento con la actuación del equipo. Hicimos un juego correcto en todas las líneas, hicimos un gran juego. Creo que una de las principales fortalezas fue la humildad. Sabíamos del poderío del equipo que teníamos delante, un subcampeón de la Champions League”, dijo el Pelé Colombiano en conferencia de prensa.
“Supimos como competir contra ellos, administrar el juego, supimos correr cuando era para correr y quedarnos con el balón cuando era para quedarse con él. Aprovechamos las oportunidades. Gracias a Dios nos vamos con la clasificación”, aseguró.
Este triunfo “es muy importante para el hincha, para Brasil entero, para mi país, Colombia, para América del Sur. Aquí no estamos representando solo al Fluminense, sino a un continente entero”, sostuvo. El Fluminense se medirá en cuartos de final a Al Hilal saudita el próximo viernes 4 de julio, a partir de las 16:00.