• Atlanta, Estados Unidos. AFP.

Sin ningún margen para la sorpresa, el París Saint-Germain arrolló 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde espera al Bayern Múnich, que eliminó al Flamengo de Brasil.

En Atlanta, Messi se midió por primera vez en su carrera frente a uno de sus antiguos clubes y poco pudo hacer para evitar el paseo triunfal del PSG. La abismal diferen­cia entre ambos equipos pro­vocó que el astro argentino, a sus 38 años recién cumplidos, pasara por el amargo trago de ser vapuleado en un torneo de vitrina internacional.

Los hombres de Luis Enrique, quien también dirigió a Messi en el Barcelona, anotaron su póker de goles en el primer tiempo y quitaron después el pie del acelerador pensando en los cuartos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las monarcas vigentes de la Liga de Campeones tar­daron solo seis minutos en inaugurar el marcador en el estadio Mercedes Benz con una diana de João Neves. El propio mediocampista por­tugués amplió el marcador (39) y los parisinos senten­ciaron la clasificación antes del descanso con un autogol del zaguero argentino-chileno Tomás Avilés (44) y otra diana del marroquí Achraf Hakimi (45+3).

En la segunda mitad baja­ron revoluciones y perdona­ron una posible humillación histórica al Inter, que por fin puso a prueba a Donnaruma con un zurdazo de Messi y sendos cabezazos del propio capitán y de su compatriota Tadeo Allende. “Hemos mere­cido la victoria, pero ha sido difícil, más de lo que se podía pensar”, indicó Luis Enrique, para quien sus alumnos fue­ron “absolutamente domina­dores del juego en el primer tiempo”, pero estuvieron “en dificultad muchas veces” en el segundo.

Bayern Munich pulveriza sueño del Flamengo

Bayern Munich fue efectivo e hizo pesar su jerarquía sobre el Flamengo.FOTO: FIFA

El cuadro alemán fue superior ante un valiente equipo brasileño.

El Bayern de Múnich acabó ayer domingo en Miami con el sueño del Flamengo brasileño en el Mundial de Clubes al vencerlo 4-2 en octavos de final para pro­piciar el duelo con el PSG.

El campeón alemán se ade­lantó con un autogol del chileno Erick Pulgar (6’), y vendió la victoria con un tanto de Leon Goret­zka (41’) y un doblete de un imparable Harry Kane (9’ y 73’).

Los cariocas, muy comba­tivos, consiguieron descon­tar por intermedio de Ger­son (33’) y Jorginho (54’) de penalti, pero acabaron cediendo ante la fría efica­cia de los bávaros.

Sin movimiento de Atlanta, la siguiente parada del ava­sallador PSG será el sábado en un duelo de gigantes europeos ante el Bayern de Múnich.

BENÍTEZ Y CARDOZO

En el duelo de mañana mar­tes en Atlanta por octavos de final entre Monterrey de México y Borussia Dortmund de Alemana, el paraguayo Juan Gabriel Benítez oficiará de cuarto árbitro y Eduardo Car­dozo fue nominado como quinto juez. El encuentro será dirigido por el argentino Facundo Tello como juez principal.

Déjanos tus comentarios en Voiz