El Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes en Estados Unidos, al vencer 1-0 al Botafogo en una reñida serie entre equipos brasileños.
Con el gol de Paulinho, ya en el alargue, el Verdão superó por la mínima, pero la nota negativa sin duda alguna fue la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez. El capitán albirrojo ya estaba suspendido para los cuartos por acumulación de amarillas, tras una falta sobre Allan en la primera mitad.
A los 116 minutos vio la segunda amonestación y por ende la roja. El conocido Alexander Barboza, ex-Libertad, fue el que provocó con mucha viveza la infracción de Gómez.
Ya como un nueve, Barboza aguantó al capitán de Palmeiras, lo agarró y Gómez cayó en su trampa cometiéndole una infantil infracción. Queda ver cuántos partidos de suspensión recibirá Gómez por la expulsión.
Palmeiras celebró su revancha de los cariocas por la eliminación en octavos de la Copa Libertadores del año pasado y marcó el camino para los otros dos representantes brasileños en los octavos de final.
“Nunca nos rendimos, trabajamos todo el tiempo para esto”, recalcó el portugués Abel Ferreira, timonel de Palmeiras. “Cuando teníamos que sufrir, con un jugador menos, lo hicimos juntos”, reconoció.
“Estoy muy feliz. Por suerte he conseguido hacer el gol”, dijo el atacante Paulinho a los micrófonos de DAZN.
MAL TIEMPO
En otro duelo de octavos de final, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra tuvo que demorarse por más de una hora debido a la alerta meteorológica cuando faltaban cinco para el final del encuentro. Fue el sexto partido del Mundial de Clubes que tuvo demora por razones climáticas
FLAMENGO VS. BAYERN
El Flamengo de Brasil y el Bayern de Múnich alemán se miden el domingo por los octavos de final del Mundial de Clubes, en un duelo con morbo entre un gigante europeo y un destacado representante del fútbol sudamericano, menos potente económicamente, pero muy motivado para demostrar su valía en la cancha.
El encuentro entre el Mengão y el campeón de la Bundesliga promete espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 17:00. Clasificado como primero del Grupo D, el cuadro carioca ha impresionado en Estados Unidos con un juego alegre y atractivo.
En otro duelo de este domingo en Atlanta, los parisinos del PSG se miden al Inter Miami de los Estados Unidos (13:00), oportunidad en la que el crack argentino Lionel Messi enfrentará por primera vez a su exclub de Francia.