- Luis Irala
- Nación Media
En un amistoso jugado muy en serio por ambos conjuntos, Racing superó a Olimpia por 4 a 1. El primer tiempo fue intenso de ataque por ataque; sin embargo, Racing tuvo las opciones más claras de conquistas, porque el cuadro de Gustavo Costas está totalmente mecanizado, jugando de memoria, ante un equipo franjeado que se encuentra en formación.
De entrada el Decano mostró cosas interesantes, presionando bien arriba y creando dificultades al sistema defensivo argentino. En los primeros 20 minutos Olimpia había sido mucho más vertical de lo que fue en el torneo Apertura, pero con el correr de los minutos Racing mostró más categoría y sobre todo mejor culminación de las jugadas.
Nuestro conocido Maravilla Martínez avisó cuando en su intento de cabecear estando solo frente a Olveira, desperdició una gran ocasión de desnivelar el marcador y antes Solari también dejó pasar la ocasión para anotar el gol inaugural.
Racing no paraba de crecer en su juego y sobre los 42 minutos se puso en ventaja. Una recuperación en la zona medular se transformó en un mortal contragolpe y el esférico fue a los pies de Solari que dejó solo a Adrián Fernández, quien de tiro cruzado abrió el marcador. El primer acto se fue con ventaja académica.
Al minuto de la complementaria el partido empezó a definirse al marcar Racing su segundo gol, tras una jugada espléndida entre Mura, Salas y Solari que fue culminada por el gol de Bruno Zuculini, que ingresó en la segunda fracción.
Los cambios le dieron nuevos bríos a los franjeados que llegaron al descuento a los 21 minutos mediante una gran jugada de Alex Franco que dejó solo a Sebastián Ferreira, quien anotó con categoría haciendo el sombrerito al golero.
Sin embargo, en el minuto 37 nuevamente Zuculini anotó el tercero de Racing sepultando toda esperanza de empate de los olimpistas. Al final, Degregorio marcó el cuarto de los argentinos para la goleada de 4-1.