Guaraní presentó a su primer refuerzo de cara al torneo Clausura. Se trata del extremo Derlis Rodríguez, quien llega a préstamo desde Cerro Porteño por una temporada.
Rodríguez, de 27 años, llega con intenciones de recuperar su nivel, luego de no tener prácticamente continuidad en Cerro Porteño, que lo había comprado desde Tacuary, pero no rindió a la medida esperada.
“Derlis Rodríguez es nuevo jugador de nuestra institución. A dejarlo todo”, posteó la entidad aurinegra en sus redes sociales.
El entrenador Víctor Bernay solicitó la venida de Rodríguez, a quien dirigió en Cerro Porteño y que no tuvo muchas oportunidades en los últimos meses El Cacique también sumó a su plantel al lateral derecho Víctor Cabañas, también perteneciente a Cerro Porteño, que estaba a préstamo en Trinidense. Por otro lado, el equipo sufre las bajas de los defensores Gustavo Vargas y Alexis Cantero, que pasarán como refuerzos del Olimpia.
Dejanos tu comentario
Calendario listo para los octavos
Olimpia enfrentara a Vasco el 13 y 20 de agosto. Recoleta a Boca el 11 y 18.
Olimpia y Recoleta ya saben las fechas de sus respectivos partidos de ida y vuelta que los enfrentarán ante Vasco Da Gama y Boca Juniors, respectivamente, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El canario jugará el de ida el martes 11 de agosto en la Bombonera a las 19:00 y la vuelta en el Defensores el martes 18 a la misma hora.
Por su parte, el Franjeado visitará a Vasco Da Gama el jueves 13 de agosto también a las 19:00 y la revancha en Asunción, el jueves 20, en el mismo horario.
PAYNE, EMOCIONADO
Tim Payne, el neozelandés refuerzo de Olimpia habló para la página de la Conmebol Sudamericana y se mostró emocionado por haber llegado al club. Entrevistado por su compañero Eduardo Delmás en el Museo de la Conmebol, indicó.
“Es muy emocionante para mí estar en Sudamérica. Aún me falta hacer mi debut con Olimpia, así que estoy enfocado en eso. Ver toda la historia de esos torneos es increíble, los equipos gigantes de Sudamérica y ver el éxito que ha tenido Olimpia. Ese torneo es un nivel superior y estoy con muchas ganas de participar en él. Queremos ganar lo más que podamos con Olimpia”, mencionó.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 30 de julio
Dupla presidencial: “La prerrogativa de la decisión final tiene Alliana”, afirma Núñez
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, ratificó que la prioridad del movimiento Honor Colorado es que la Asociación Nacional Republicana (ANR) conquiste la mayor cantidad de intendencias y concejalías en las elecciones municipales generales del 4 de octubre.
“Nunca vi tanto interés por parte de sectores mediáticos sobre quién será el candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, pero creo que es conveniente cumplir con lo que siempre dijimos. Ahora para el Partido Colorado la prioridad son las elecciones municipales”, refirió el senador, este jueves, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Armas de guerra incautadas de un policía “fueron utilizadas por organismos de seguridad de España”
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) brindó una conferencia de prensa este jueves, dando detalles del operativo Ares, llevado a cabo ayer en Santa Rosa del Monday, Alto Paraná, donde un policía fue detenido con 20 fusiles de guerra ocultos en su vehículo.
El ministro Jalil Rachid informó que las armas incautadas tienen un valor estimado en el mercado negro de USD 200.000, calculado en cerca de USD 10.000 por unidad y que duplica su valor al cruzar la frontera. Se presume que el arsenal tenía como destino final a facciones criminales de Brasil.
Peña habló con Lula y el Gobierno entregará una nota oficial al embajador de Brasil
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó una conferencia de prensa para anunciar las acciones que toma el Gobierno de Paraguay sobre las expresiones del presidente de la República de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en relación a la Guerra de la Triple Alianza.
Durante un evento público el mandatario brasileño dijo que “un buen día, Paraguay decidió invadir Brasil”, lo que generó una ola de críticas y repudio de las autoridades y la población paraguaya sobre el mayor genocidio del continente.
Ministra Carolina Llanes instó a jueces a usar las tobilleras electrónicas
La ministra de la Corte Suprema de Justicia y enlace de la Oficina Técnica Penal, Carolina Llanes, en la sesión plenaria ordinaria de este miércoles instó a los jueces a la utilización del sistema de dispositivos electrónicos de control en el país (tobilleras electrónicas).
Durante su intervención, sugirió a los órganos jurisdiccionales competentes a considerar su aplicación efectiva en los supuestos previstos por la ley, como herramienta de apoyo para el seguimiento de las medidas y regímenes de control dispuestos judicialmente y el monitoreo de restricciones de acercamiento en casos de violencia, conforme al marco normativo vigente.
¡Inusual! Cerro y Olimpia están últimos en el torneo Clausura
En la antesala del torneo Clausura 2026, antes de que el balón comenzara a rodar de manera oficial, todas las apuestas apuntaban a Olimpia y Cerro Porteño como los dos grandes favoritos a ser campeones.
Sin embargo, el panorama se está distorsionando bastante en el arranque del campeonato, con los dos equipos más populares y ganadores del fútbol paraguayo anclados en la última posición de la tabla. Tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron sus dos primeros partidos del torneo Clausura 2026.
Ofrecen carne a precio de oferta en la Costanera para celebrar el Día de la Amistad
El Día de la Amistad sin dudas que invita a compartir con los más cercanos y con un asado mucho mejor. En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó una edición especial de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, con el agregado especial de cortes de carne a precios de oferta.
Las actividades se desarrollan desde las primeras horas de este jueves hasta agotar stock, en dos puntos, en la Costanera de Asunción, como ya es costumbre, y en la Plaza Eligio Ayala, frente a la sede del Poder Legislativo.
Bancos habilitan QR interoperable para transferencias de dinero
Una nueva modalidad de operaciones de transferencias de dinero está irrumpiendo en el mercado local, se trata de un sistema basado en el vínculo entre cuentas bancarias a través del ya famoso QR, fuertemente arraigado a nivel local. La novedad consiste en que ahora cualquier cliente puede generar su propio código para recibir dinero a través de sus aplicaciones en el teléfono.
Unos pocos meses atrás, el Banco Central del Paraguay (BCP) había presentado la nueva identidad del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), bajo la marca Sip, una denominación sencilla de recordar y fácilmente adoptable. La novedad principal consistía en el avance tecnológico que representaba el QR Hub, una centralización de la generación de códigos QR para expandir el uso, posteriormente, a través de los bancos del sistema.
Dejanos tu comentario
Cita de ganadores y un partido atrayente
Luqueño lleva a Trinidense a Itauguá y Nacional recibe a Olimpia en su reducto.
Con dos partidos más que atrayentes continúa hoy la disputa de la segunda fecha del Clausura. Comenzando por el juego de fondo, Nacional, que igualó a un tanto ante Ameliano en su debut, recibe a un herido Olimpia, que cayó ante Libertad en su estreno.
Es de los partidos siempre tradicionales de nuestro fútbol y que será de pronóstico reservado. Para el Tricolor será importante dar el golpe sobre la mesa ante un rival de peso para comenzar a despuntar en el torneo. Y para el Franjeado, ni hablar. El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez necesita mostrar una mejor imagen luego de la pobre exhibición ante los gumarelos.
Por ello, se anuncian dos cambios en relación al once inicial de ese partido, con el retorno casi seguro del capitán Richard Ortiz en la zona medular en sustitución de Richard Sánchez y la titularidad de Pedro Zarza, quien reemplazará a Fernando Cardozo.
EN ITAUGUÁ
Otro partido que promete muchísimo es el que enfrentará a Sportivo Luqueño ante Sportivo Trinidense en Itauguá. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en el arranque. El Auriazul logró remontar ante Guaraní, mientras que el cuadro dirigido por José Arrúa dio el primer golpe del torneo al superar de visitante, nada menos que a Cerro Porteño. Sin duda alguna, un duelo que será muy disputado por la propuesta ofensiva de ambos equipos.
Dejanos tu comentario
Con variantes ante tricolores
El DT Pablo “Vitamina” Sánchez dijo estar dolido por la derrota ante Libertad.
Olimpia, atendiendo a los compromisos que se avecinan y principalmente por lo apretado del calendario, presentará variantes, tanto de nombres como tácticos para el partido de mañana ante Nacional, como lo avisó el propio técnico, Pablo “Vitamina” Sánchez.
“Algún cambio puede haber, quizás sea táctico. Estamos justito con el tiempo, hace calor y el equipo hizo un desgaste importante (ante Libertad), refirió Sánchez tocó varios puntos, entre ellos el rendimiento del equipo en general y de algunos jugadores en particular, como el del debutante Brian Romero.
“Sentimos tristeza, no era lo deseado. Había dicho la importancia de empezar ganando, era el primer partido, un clásico y en nuestra casa, claramente nos duele. Enfrentamos a un equipo que tenía las cosas claras. El gol llega cuando pasamos un buen momento, le dije a los muchachos que estábamos haciendo las cosas bien, la idea incluso tenían que ver con refrescar, pero el objetivo es levantarnos lo más rápido posible. A veces estás derrotas sirven para que los jugadores se carguen”, añadió el estratega.
Sánchez no dudo en defender a Brian Romero, que generó mucha mala reacción de los hinchas de Olimpia, porque se perdió un gol increíble y no pesó en el ataque. “A Brian lo encontré bien, hizo un partido correcto, es lógico que el debut le pese. Luego se va a ir ensamblando cada mejor, es muy inteligente. Tiene muy buenos movimientos, un 9 que hace las cosas muy bien”, destacando su paso por clubes importantes. “Tiene un montón de atributos que lo ponen en un lugar de privilegio. No tenemos duda de que le va a dar mucho a Olimpia”, concluyó.
LA SITUACIÓN DE AUSENTES
Son varios los jugadores de Olimpia que no entraron en la convocatoria ante Libertad. Uno de los más llamativos fue el de Rubén Lezcano. Tiene que ver básicamente con que a él no le tocó viajar a Brasil. Hablamos con él, claramente le va a llegar la oportunidad muy pronto.
Es un buen chico, vamos a tratar de recuperarlo”, avisó Sánchez. El otro que todavía deberá esperar su recuperación total es el extremo Iván Leguizamón, que se recupera de su lesión. “De acuerdo a lo que estamos previendo es que lo vamos a tener para dentro de tres semanas”. Por ende, estaría disponible para la sexta fecha del Clausura. Derlis González, que estuvo en el banco, pero no ingresó, podría tener chances de reaparecer en el partido de mañana ante Nacional.