Inicio! de julio cierre" de diciembre
DESCENSO
Los dos últimos en la tabla de promedio descenderán a la División Intermedia 2026
Dejanos tu comentario
Libertad toma vuelo y golea
Libertad, que tuvo un inicio muy discreto, va tomando un vuelo importante en el torneo Clausura. Ayer hiló su tercer triunfo consecutivo y su víctima de turno fue Sportivo Ameliano, al que goleó por el contundente marcador de 4-0.
La V Azulada no tuvo nada de Fortaleza en su feudo. Apenas algunas insinuaciones en los primeros minutos, pero que duraron poco y nada, porque después todo fue del equipo de Sergio Aquino, que hizo justicia en el marcador con el gol de Iván Franco, que alcanzó a cambiar de cabeza la dirección de una pelota metida por Matías Espinoza.
A partir de ese momento, el dominio gumarelo se hizo más evidente y es por ello que no fue extraño que llegara al segundo, aunque sobrevino de una falla entre el arquero Martínez y Fredderick Alfonso. El arquero quiso salir jugado con el volante, pero Franco, despierto, lo madrugó, recuperó la pelota, gambeteó a un defensor y clavó un golazo. Toda del jugador de Libertad.
Apenas dos minutos después y ya en tiempo de recuperación, Libertad liquidó el expediente, tras otra acción de la que participó Franco. Su centro fue bajado perfectamente por Aguilar para que Campuzano, completamente solo defina ante Martínez para el 3-0.
El trámite no varió en el segundo tiempo y en la primera carga importante, el Gumarelo llegó al cuarto gracias a la buena definición de Aguilar. Ya después Libertad comenzó a soltar el pie del acelerador y Ameliano, con algunos cambios, buscó acercar peligro al arco de Morínigo. Arañó el descuento en un par de ocasiones, pero no tuvo para más. El triunfo acerca a Libertad a la punta y deja un margen negativo para su rival, que suma su cuarta derrota en el torneo.
Dejanos tu comentario
Efectividad total de Luqueño
“De los errores se aprende”, parece haber sido la consigna de Sportivo Luqueño, que en el partido anterior, invadido por un nerviosismo inusual de sus jugadores, le costó la derrota ante el 2 de Mayo. Pero anoche pareció haber recuperado la cordura y con una paciencia de hierro para aguantar primero y golpear después, le ganó 2-1 Nacional para dejarlo sin invicto y volver a la punta del torneo Clausura.
Fue un partido redondo del equipo de Julio César Cáceres, que llegó diezmado a este compromiso por las expulsiones sufridas en el partido anterior, pero con la convicción y entrega que lo caracterizó en sus primeros partidos.
El Auriazul jugó de pobre, porque esperó a Nacional, que tuvo el predominio territorial en el primer tiempo, aunque tampoco produjo situaciones de real peligro. El equipo de Sarabia tuvo un par de aproximaciones, pero careció de sorpresa.
Fue así que en los primeros minutos del segundo tiempo, Luqueño jugó al error de su rival para asestar los golpes. Sergio Díaz madrugó a Juan Fernando Alfaro y este le cometió una falta, de cuyo tiro libre, Walter Rodríguez sacó oro puro. Su gran remate colocado se metió junto al palo derecho del Kily Rojas para el 1-0. Un gol de otro partido, que fue determinante en el trámite.
Nacional entró en desesperación y lejos de apurar el empate, cometió más errores en defensa. Tras un saque de Aguilar sus zagueros pifiaron en la cobertura y Brahian Ayala, recién ingresado, aprovechó para colocar la pelota por arriba de Rojas y decretar el 2-0.
Muy golpeado, Nacional recién en los minutos finales logró el descuento a través de Hugo Adrián Benítez, pero no le alcanzó para más.
Dejanos tu comentario
Ramón quiere protagonismo
Olimpia comenzó con triunfo 3-1 sobre Tembetary la era del entrenador argentino Ramón Díaz. El adiestrador sacó sus primeras conclusiones, admitió virtudes y falencias de cara al futuro. El siguiente rival será Ameliano, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
“Estamos contentos por el triunfo, pero vamos a tener que trabajar mucho. Necesitamos que el equipo funcione de otra manera, mejore, compita y sea protagonista. Buscamos que los jóvenes crezcan, queremos darles minutos, ver cómo se comportan en el aspecto táctico y en el juego mismo”, apuntó el entrenador. Valoró el triunfo en el estreno, ya que “ahora vamos a conocer mejor al plantel. Era importante ganar, pero debemos jugar mejor”, insistió.
Por su parte, el asistente Emiliano Díaz, hijo de Ramón, señaló: “Una de las mayores virtudes que tiene este cuerpo técnico, desde que se levanta, es la intensidad pura. Lo hicimos bien durante cincuenta minutos, pero queremos mantenerla por más tiempo. El fútbol moderno te exige eso”.
HUGO QUINTANA
Hugo Quintana, quien anotó uno de los goles y completó los 90 minutos, habló sobre la llegada de Ramón Díaz al banquillo del Decano. “Tiene mucha experiencia, le cayó muy bien al equipo, eso ayuda. Insistió que seamos lo más práctico posible, pudimos hacer lo que quería, y por suerte se dio la victoria”, dijo el futbolista.
ENTRADAS DESDE HOY
Desde este mañana (9:00), Ameliano pone a la venta las entradas para el duelo de la cuarta fecha frente al Olimpia.
El encuentro se jugará el próximo domingo 27 de julio, a partir de las 15:30, en el estadio La Fortaleza del Pikysyry de Villeta. Los hinchas pueden concurrir a la Municipalidad de Villeta y también se pueden realizar compras online, a través del sitio www.tuti.com.py.
RODRIGO PÉREZ
El volante central Rodrigo Pérez Casada llegó al país para realizar los últimos trámites e incorporarse desde este lunes a los entrenamientos del Olimpia tras ser presentado.
El uruguayo de 28 años estuvo últimamente en Peñarol, club de su país con el que disputó 20 partidos, 15 por el torneo local y 5 por la Copa Libertadores. Si bien el nuevo DT Ramón Díaz dejó abierta la posibilidad de realizar más fichajes, el libro de pases para habilitar jugadores se cierra este lunes, según estableció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Hasta ahora, el Decano sumó para el segundo semestre a los siguientes jugadores: Giovanni Bogado, Carlos Sebastián Ferreira, Romeo Benítez, Adrián Alcaraz, Manuel Capasso, Alexis Cantero, Gustavo Vargas, Faustino Barone, Lucas Morales, Tiago Caballero, Fernando Cardozo y Juan Espínola.
Dejanos tu comentario
Un picotazo del Gallo
Hay partidos que valen seis puntos. Y el de anoche, entre General Caballero y 2 de Mayo, lo fue. Porque hablamos de dos equipos que necesitan y mucho de cada punto en juego en este Clausura.
Es por ello que el gran ganador fue el Gallo Norteño, que logró los tres puntos ante un rival directo en el arranque de la fecha 3 del torneo Clausura.
Pero no fue cualquier triunfo, porque se trata del primero en diez partidos del cuadro de Marcelo Palau, que arrastraba esta sequía desde el Apertura. Hay que decir que el 2 de Mayo fue el equipo que mereció la victoria. Su rival solo se sostuvo con vida gracias a su arquero Táles Wastowski, que paró un penal cuando apenas arrancaba el partido y luego sacó al menos tres pelotas de gol. Pero cuando su defensa y el equipo no estiran parejo, fue un oasis en un equipo que parece tener los días contados en primera. El arquero del Rojo nada pudo hacer en el gol de Jesús Llano, luego de parar a medias otro remate más.
Esto sucedía sobre el final de la primera etapa. Ya en el segundo, General Caballero tampoco hizo mucho para merecer el empate y además se expuso atrás, lo que pudo haber terminado en otro gol de la visita. Ganó el que más hizo y ese fue el 2 de Mayo.