Una dura sanción fue la que aplicó la Conmebol a Cerro Porteño, al dar por sentado que algunos de sus hinchas cometieron actos racistas hacia la parcialidad del Palmeiras, en ocasión del duelo por fase de grupos de la Copa Libertadores jugado en la Nueva Olla.
En ese sentido, la matriz del fútbol sudamericano emitió su veredicto en el que sanciona con 100 mil dólares de multa a la institución azulgrana por el actuar de sus aficionados.
Pero no solo eso, esta situación también repercutirá en forma directa en su partido de local ante Estudiantes de La Plata, válido por el octavos de final del torneo continental, porque un sector de sus gradas de su estadio, la gradería Novena baja, fue clausurada para dicho compromiso, es decir, no podrán ingresar aficionados a ese sector y en ese lugar, el club tendrá que exhibir un cartel con la frase “Basta de racismo” y campañas de concienciación en sus redes sociales oficiales y en la previa y entretiempo del partido ante los argentinos.
Esta no es la primera vez que el club recibe una sanción de este tipo. Ya pasó en otro compromiso copero y justamente tras enfrentar a un rival brasilero en una edición anterior.
Cerro Porteño recibirá al cuadro Pincharrata en la Nueva Olla, el miércoles 13 de agosto en el partido de ida. La revancha será una semana después en Buenos Aires.
Hambre Cero: multan a firma proveedora porque no alcanzó el almuerzo a alumnos de Ypané
Compartir en redes
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que multaron a la empresa proveedora de almuerzo del programa “Hambre Cero”, porque no cumplieron con la entrega en tiempo y forma. Existieron problemas con dos instituciones educativas de Ypané donde no llegó el menú para todos los estudiantes.
Según Raúl Ramírez, viceministro de Desarrollo Social, recibieron reporte por parte de padres, docentes y directivos de dos instituciones en donde los almuerzos no alcanzaron a todos los alumnos. Esto representa una falta grave, porque deja sin comer a niños y adolescentes.
“Estamos controlando la calidad, el tiempo y la forma en que llegan los alimentos a cada institución educativa de todo el país. En ese contexto, encontramos que en dos instituciones de Ypané no llegaron en su totalidad los alimentos escolares”, indicó Ramírez, en el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que desde la cartera estatal están realizando controles rigurosos y que no van a dejar pasar por alto esta situación. “El Ministerio de Desarrollo, junto con la Dirección General de Auditoría y los funcionarios administrativos del programa “Hambre Cero”, hacemos un control riguroso en todos los distritos”, aclaró.
Refirió que la multa ya se aplicó y que esperan que mejoren con el servicio, que está destinado a los estudiantes de todo el Paraguay. “Ya se aplicó la multa a la empresa que no ha cumplido correctamente con las provisiones de alimentación escolar. La multa es de alrededor de 13 millones de guaraníes”, puntualizó.
Con la mira puesta de retomar posiciones y recuperar la punta, Cerro Porteño vuelve al ruedo en el torneo Clausura para enfrentar de visitante a General Caballero, tras la pausa por eliminatorias. El Ciclón, que había perdido la punta a manos de Guaraní tras su empate ante Libertad, postergó su partido ante Atlético Tembetary, con el que regularizará a mitad de la otra semana.
Pese a ello, el técnico Diego Martínez no podrá contar con varios de sus titulares habituales, aunque tendrá el retorno de Gastón Giménez, quien dejó atrás su lesión. No obstante, siguen sentidos Robert Piris da Motta, Juan Iturbe y Sergio Araújo. Además, se les sumó Ignacio Aliseda por molestias musculares. Tampoco estarán disponibles Lucas Quintana y Gabriel Aguayo, ambos al servicio de la Albirroja Sub-20.
El Rojo Mallorquino juega su particular partido por la permanencia por lo que de seguro se pondrá las pilas para buscar también la victoria en su siempre complicado reducto, porque su necesidad lo obliga. Ya logró un resonante triunfo ante Olimpia de local y en la fecha anterior no pasó del empate.
DUELO ATRACTIVO
En el otro partido que se jugará hoy, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad en Itauguá, con la premisa de volver a sumar tras su derrota en la fecha anterior ante Guaraní. El Auriazul no pudo sostener el resultado y tras ir ganando 2-0, finalmente cayó por 3-2, por lo que quedó relegado en la tabla.
El Gumarelo no consigue mejorar en su rendimiento y llega a este compromiso tras un discreto empate sin goles ante General Caballero. También está muy atrás de los primeros lugares.
Intenso pero improductivos. Buen trato de la pelota pero sin golpear arriba. Así fue el trámite de un partido que pintaba para más, entre Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta, que igualaron sin goles en Itauguá.
Mirando el marcador, perjudicó a ambos. Al Auriazul porque cortó su racha de dos victorias seguidas y de perder una magnífica oportunidad de acercarse mejor al puntero Cerro Porteño. En tanto, para el cuadro funebrero, ganar ya era una necesidad, pero ahora suma seis partidos sin hacerlo, tres de ellos con derrotas, y con panorama inquietante en su promedio.
No fue un mal partido ni mucho menos pero los intentos ofensivos de ambos equipos chocaron con sus muy buenas coberturas defensivas. Además, las veces que los arqueros tuvieron que intervenir lo hicieron muy bien. Fue Recoleta el que tuvo la primera clara del partido en una acción en la que Hugo Sandoval se quedó “sin piernas” para definir ante Aguilar.
Luqueño, bajo la batuta de Sebastián Quintana, también inquietó pero recién en el segundo tiempo Sergio Díaz tuvo la gran chance de poner al frente a Luqueño, pero su remate salió desviado. Ya después hubo intentos, pero todo quedó ahí.
Los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, entrarán en acción esta tarde en la continuidad de la fecha 9 del torneo Clausura. Ambos con realidades distintas.
El Franjeado, muy relegado en la tabla, tiene la imperiosa necesidad de sumar una victoria, algo que no ocurre desde la fecha 5, pero a la vez, de mejorar su juego, que es lo más cuestionado al equipo que dirige Ramón Díaz.
El técnico argentino podría introducir nuevamente cambios en su equipo, en la búsqueda de esa mejora. Pero tendrá enfrente a un rival también necesitado, por su complicada situación en el promedio y que de local de seguro intentará dar el golpe ante su encumbrado rival. Sin dudas, será otra prueba de fuego para Ramón Díaz, cuyo trabajo está siendo muy cuestionado por parte de la hinchada franjeada.
VA POR MÁS
El que desde hoy centrará toda su atención en el torneo local es Cerro Porteño, único puntero del Clausura. El Ciclón ya no tiene competencia internacional tras quedar fuera de la Copa Libertadores a mitad de semana y con ello buscará sumar otros tres puntos ante Sportivo Trinidense para seguir manteniendo la diferencia en la tabla.
El cuadro de José Arrúa, que también cumple un papel destacado en este torneo, también buscará, no obstante, recuperarse de la derrota sufrida ante Nacional la fecha anterior.