Gustavo Alfaro, el entrenador de la selección paraguaya, convocó a 27 futbolistas para los duelos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Otra vez se recurre a cuatro arqueros incluido Roberto “Gatito” Fernández, quien no viene jugando de titular en Cerro Porteño y recientemente tuvo el alta médica al superar un cuadro inflamatorio ocular con leve compromiso visual.
También están Orlando Gill (San Lorenzo de Almagro), Carlos Coronel (New York Red Bull) y Juan Espínola (Belgrano de Córdoba).
Otra novedad es la ausencia del delantero Álex Arce de Liga de Quito (Ecuador), quien no está por primera vez en la era Gustavo Alfaro. Sufrió una lesión durante un partido de Copa Libertadores.
Una de las grandes novedades es la presencia del delantero Rodney Redes del Olimpia, que si bien repite convocatoria, no llega en su mejor momento. Gustavo Velázquez de Cerro Porteño es otro del plano local que está citado.
Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 5 de junio en Asunción, y luego visitará a Brasil el martes 10 de junio, en San Pablo.