El torneo Apertura llega hoy a su con­clusión. Y habrá un nuevo campeón. Liber­tad, que visita al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero es el principal candidato, mientras que Guaraní, el otro aspirante, enfrenta al ascendente Sportivo Trini­dense con el mismo objetivo.

El Gumarelo, por la ven­taja de tres puntos que tiene en la tabla, solo nece­sita de un empate para lle­gar a su estrella número 26 en nuestro fútbol. Incluso perdiendo, podría lograr su objetivo, si el Legendario no consigue triunfar ante el cuadro de Trinidad.

El equipo de Sergio Aquino volvió al triunfo en forma agónica ante General Caba­llero en la fecha que pasó, luego de mucho tiempo. Unas cuantas fechas atrás, tenía prácticamente en el bolsillo el título. Incluso se hacían predicciones si con cuantas fechas de anticipación logra­ría su objetivo. Pero padeció un pronun­ciado bajón y habrá que ver si hoy le pone el coro­lario final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Guaraní no queda de otra que ganar o ganar a Trinidense y esperar una victoria del Gallo Norteño para lograr su consagra­ción. Ningún otro resul­tado le alcanza. También con intermitencias llegó a este tramo final con posi­bilidades, aunque a mitad de semana sufrió una dura goleada en el campo inter­nacional que golpeó con dureza la moral de equipo.

Las cartas están sobre la mesa y uno de los dos gri­tará campeón y su antici­pada clasificación a la Liber­tadores del año próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz