En el epílogo del Torneo Apertura, Nacional descargó su artillería y de visitante logró un amplio triunfo de 4-2 sobre General Caballero.
Fue figura Tiago Caballero, autor de dos goles, el segundo de penal, quien comanda la tabla de goleadores con nueve conquistas.
Gustavo Caballero y Richard Prieto completaron la cosecha del Tricolor con una anotación cada uno. Teodoro Arce y Alexis Cañete hicieron lo propio para el cuadro rojo.
Dejanos tu comentario
Tras jornada nacional de vacunación, cobertura contra el sarampión llega al 89 %
La jornada nacional de vacunación, desarrollada en todo el país, registró un importante repunte en la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, alcanzando actualmente un 89 % de cobertura a nivel nacional, con un total de 421.203 niños y niñas vacunados.
Este avance demuestra el compromiso de las familias paraguayas y el trabajo desplegado por los equipos de salud en cada departamento del país, quienes intensificaron las estrategias de vacunación para acercar las dosis a la población objetivo, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.
La movilización nacional permitió fortalecer las acciones en comunidades, barrios, puestos fijos y brigadas móviles, logrando una mayor adherencia y una respuesta positiva de padres, madres y cuidadores.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se destaca que cada dosis aplicada representa una oportunidad de protección para los niños y niñas, evitando enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede generar complicaciones graves.
El Ministerio de Salud Pública agradece el esfuerzo de vacunadores, supervisores, personal sanitario, autoridades locales y ciudadanía en general, cuyo compromiso fue clave para este importante resultado.
CAMPAÑA NACIONAL
Esta campaña tiene como objetivo principal proteger a niños y niñas de 1 a 5 años, mediante la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral (SPR), una medida fundamental para cerrar brechas de inmunidad y prevenir la reintroducción del virus en el país.
La campaña continuará hasta el 29 de mayo con el objetivo de alcanzar y superar la meta prevista, que es llegar al 95 % de niños y niñas, por lo que se insta a las familias que aún no acudieron a los vacunatorios a acercarse al servicio de salud más cercano y completar el esquema correspondiente.
Esta campaña forma parte del compromiso permanente del Estado con la protección de la niñez y la prevención de enfermedades prevenibles por vacunas. Vacunar es un acto de amor, responsabilidad y solidaridad.
Vacunarse es una responsabilidad compartida y una acción fundamental para proteger la salud de toda la comunidad. La vacuna es segura, eficaz y salva vidas, e invita a toda la población a sumarse activamente a esta iniciativa nacional.
Consultá tu vacunatorio más cercano en: www.vacunate.gov.py
Dejanos tu comentario
Rumana Cirstea bate a la número uno mundial
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial del tenis femenino, cayó en tercera ronda del torneo de tenis WTA 1000 de Roma frente a la rumana Sorana Cirstea (27.ª) por 2-6, 6-3 y 7-5.
A dos semanas de Roland Garros en París, segundo Grand Slam de la temporada a jugarse entre el 24 de mayo y7 de junio, la estrella bielorrusa de 28 años arroja muchas dudas sobre sus perspectivas en la gran cita de la tierra batida.
Pareció además mermada esencialmente por un dolor en la cadera, que le obligó a requerir atención médica durante el tercer set, lo que arroja todavía más incertidumbre sobre su estado antes de París.
“No jugué bien, de principio a final. Empecé bien, pero luego mi nivel bajó. Era como si mi cuerpo me impidiera hacer mi mejor tenis”, admitió tras la derrota. Sabalenka tuvo un gran inicio de temporada en este 2026, siendo subcampeona en el Abierto de Australia y llevándose los títulos en Brisbane, Indian Wells y Miami.
SINNER PASA SEGURO
En la rama masculina (ATP 1000), el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, comenzó su camino con una victoria tranquila ante el austríaco Sebastian Ofner (82.°) por 6-3 y 6-4. Sinner fue subcampeón el año pasado en Roma, siendo superado en la final por el español Carlos Alcaraz, ausente por lesión en esta ocasión, lo que dispara su expectativa de ser el primer campeón italiano de este torneo desde que hace medio siglo triunfara Adriano Panatta en 1976.
En el cuadro ATP, el argentino Mariano Navone (44.º) derribó al canadiense Felix Auger-Aliassime, quinto del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).
SIERRA APURÓ A GAUFF
La estadounidense Coco Gauff, cuarta del ranking WTA, sufrió, pero pudo avanzar al superar 5-7, 6-0 y 6-4 a la argentina Solana Sierra (72.ª). El tenista de Atlanta, finalista el año pasado en el Foro Itálico, llegó a ir abajo 3-0 en el set decisivo, pero pudo reaccionar a tiempo para remontar.
Dejanos tu comentario
Crece el respaldo a Camilo Pérez en multitudinaria actividad de la Lista 2 en Asunción
Una verdadera fiesta republicana se está viviendo esta tarde sobre las avenidas Mariscal López y República Argentina, frente a la plaza Las Américas, donde el precandidato a intendente de Asunción por el movimiento Honor Colorado Lista 2, Camilo Pérez, desarrolla una gran pegatina de la Lista 2 con multitudinario acompañamiento.
La actividad comenzó a las 17:00 de este viernes, aprovechando la gran afluencia de vehículos que transitan por la zona, donde el intendentable está recibiendo una muestra clara del gran apoyo en toda la ciudad.
Asimismo, Pérez es acompañado por los candidatos a concejales de la Lista 2C y 2P, además de líderes, dirigentes, jóvenes y simpatizantes del movimiento Honor Colorado, que ha convertido en toda una fiesta en la que la alegría se vuelve contagiosa, augurando una gran victoria para las próximas elecciones internas previstas para el 7 de junio próximo.
Le puede interesar: Titular del Congreso y Baruja visitaron a Cartes
Cabe señalar que durante esta semana, Camilo Pérez desarrolló una intensa agenda política y territorial. Arrancó el lunes reuniendo en una cena de confraternidad a los 40 presidentes de seccionales que acompañan su candidatura, sumó almuerzos de trabajo con los candidatos de la lista 2C y 2P y culmina con la gran pegatina llevada a cabo este viernes.
Todo esto, sin restarle tiempo a su agenda de visitas que incluyó el saludo a funcionarios municipales, encuentros con dirigentes y líderes de equipos de las seccionales de capital, representantes de la sociedad civil y coordinadoras coloradas de funcionarios públicos.
Esta serie de actividades, culminó la semana, con el multitudinario acompañamiento, que reunió a los candidatos a concejales y referentes políticos de distintos barrios de la capital, en un ambiente marcado por el entusiasmo y la confianza que despierta la creciente sensación de triunfo de la lista 2, a menos de un mes de las internas partidarias.
Durante la jornada, los equipos políticos acompañaron el despliegue territorial de la campaña, compartiendo a automovilistas y peatones pegatinas y materiales de Camilo Intendente, donde además se pudo ver el afectuoso saludo al candidato, fortalecido por el contacto directo con los ciudadanos.
Siga informado con: TSJE coordina acciones de seguridad para las internas simultáneas
Dejanos tu comentario
Peña elogió la gestión y el liderazgo del gobernador César Sosa en Guairá
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del gobernador del Guairá y presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, evocando la victoria en los comicios del 30 de abril de 2023. El mandatario desarrolló su jornada de gobierno en dicha departamento, el viernes último.
“A tres años de haber recibido el mandato, tanto César a nivel departamental y yo, a nivel nacional, que no hemos perdido el tiempo, en el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Realmente con un avance tremendo y estoy seguro de que este este resultado todavía se va a ver con mayor fuerza en los próximos meses y años”, enfatizó Peña ante consultas de la prensa.
Asimismo, el jefe de Estado remarcó su admiración hacia la labor de Sosa, ya sea desde su rol como gobernador, así como en la conducción del Consejo de Gobernadores.
“Demás está decir y resaltar el gran nivel político que tiene César Sosa, es conocido su fuerte liderazgo que está demostrando con los 15 gobernadores colorados, lo cual considero fundamental al demostrar la enorme cohesión y unidad que están teniendo para llevar adelante todo el trabajo que se está haciendo”, concluyó.
Siga informado con: El regreso de Cartes reaviva el discurso de unidad en la ANR