Libertad y Cerro Porteño clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores, torneo internacional de clubes en el que el próximo lunes 2 de junio conocerán a sus rivales. El sorteo está marcado para el mediodía en sede de la Conmebol en Luque.
Guaraní también está expectante de anotarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana y en el repechaje ya tiene rival. Se trata de Universidad de Chile, que finalizó tercero con 10 puntos en el Grupo A de la Libertadores por detrás de Botafogo y Estudiantes de La Plata.
Libertad y Cerro Porteño no pueden enfrentarse, ya que ambos concluyeron en segunda posición en sus grupos y se encuentran en el bombo dos.
En medio de este panorama, Libertad y Guaraní tienen el foco en la última fecha de torneo Apertura local, ya que ambos que pueden acceder al título. El Gumarelo, que es líder con 3 puntos de ventaja, viaja a Pedro Juan Caballero para enfrentarse mañana domingo (16:00) al 2 de Mayo. En Guaraní medirá el mismo día y hora al Sportivo Trinidense.
Dejanos tu comentario
Libertad, con agenda lista
Libertad, reciente campeón del torneo Apertura, debutará en el torneo Clausura 2025 frente al Sportivo Luqueño. El segundo certamen local arrancará el viernes 4 de julio y concluirá el lunes1 de diciembre.
En cuanto a la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el fixture para los octavos de final, instancia en la que Libertad, buscará avanzar a los cuartos de final.
El Gumarelo recibirá al argentino River Plate el próximo 14 de agosto en el Defensores del Chaco desde las 21:30, mientras la revancha para esta serie será el 21 del mismo mes y la misma hora en Buenos Aires.
También en octavos de la Libertadores, el 13 de agosto en la Nueva Olla, Cerro recibirá a Estudiantes de La Plata, Argentina, desde las 19:00. La revancha está marcada para el 20 del mismo mes, en La Plata, desde las 19:00.
SUDAMERICANA
Guaraní accedió a los playoffs de la Copa Sudamericana por un lugar en los octavos de final y se enfrentará a Universidad de Chile.
El partido de ida se jugará el 17 de julio próximo desde las 19:00 de nuestro país (18:00 en Chile) en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el juego de vuelta será una semana después, el 24 de julio, también desde las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco.
ENCUENTRO DE CAMPEONES
Hubo un encuentro de campeones entre el delantero Ronaldo Martínez (izq.) de Platense del fútbol argentino y el defensor Miguel Jacquet de Libertad.
Los citados en su momento fueron compañeros en Platense, que recientemente se consagró campeón del fútbol argentino. Miguel Jacquet integró el plantel de Libertad, que logró el cetro del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Dejanos tu comentario
Denuncian acoso y amenaza de muerte a una mujer frente a su lugar de trabajo
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer de 25 años denunció hechos de acoso sexual y amenaza de muerte por parte de un hombre, en forma reiterada, según denuncia presentada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El presunto autor es Juan Mauricio Coronel Fleitas (29), quien tiene antecedente por el supuesto hecho de reducción.
La víctima, contó que este 2 de junio, siendo las 08:00 y las 11:00 se volvió a presentar el hombre frente a su trabajo, una empresa ubicada sobre la avenida San Blas, zona del barrio Pablo Rojas. De acuerdo al relato, el hombre la habría acosado sexualmente, luego la amenazó de muerte, señalándole con el dedo.
La denunciante manifestó que no es la primera vez que fue víctima del supuesto autor y que dispone de elementos de evidencia y filmaciones para demostrar dichos actos. El presunto agresor fue aprehendido frente al lugar de trabajo de la mujer, ante el aviso policial y la presencia de la patrullera para la intervención en el caso.
La fiscal Ruth Benítez resolvió liberarlo, teniendo en cuenta que no dispone todavía de elementos de evidencia del hecho y tampoco imágenes de circuitos cerrados de grabación, de lo que habría ocurrido ayer, para confirmar el acoso o la amenaza, según el subcomisario Yony Brítez, subjefe de comisaría.
Dejanos tu comentario
Libertad, campeón millonario
Que Libertad sea el club con mayor proyección y que pueda presumir de ser el de más títulos en el último milenio no es ninguna novedad.
Con la obtención de otro nuevo título del torneo Apertura, dio un golpe de autoridad y el camino de un éxito que será difícil de igualar. Desde su vuelta a primera división a inicios de este siglo sumó más consagraciones que ningún otro equipo y con otro detalle no menor.
Hablamos de su gran capacidad de formar jugadores de gran proyección, algunos ya transferidos por sumas importantes en impensados mercados futbolísticos solo reservados hasta hace poco a equipos argentinos, uruguayos o brasileños, por su notable influencia en el fútbol mundial.
Pero hay otro dato: si hablamos de cifras por ingresos, también lleva la vanguardia.
Solo a modo de ejemplo, sus ingresos de este año en premios lo posicionan en la cumbre. Si se tiene en cuenta lo que recibió en gratificación por los títulos de la Copa Paraguay, torneo Apertura, su ingreso a fase de grupos de la Copa Libertadores y su posterior clasificación a la ronda de octavos de final acumula una suma cercana a los 5.575.000 dólares.
Además, al asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026, ingresará como mínimo otros 3 millones más de la moneda norteamericana.
Sin dudas, un club modelo, que gracias a su orden institucional, le dieron muy buenos dividendos, a nivel deportivo y económico.
SOLO REFUERZOS NECESARIOS
Si bien Libertad sufrió un bajón importante en este último tramo del semestre, la directiva y el cuerpo técnico no pretenden hacer cambios significativos en su plantel para el siguiente semestre. Su propio presidente adelantó que intentarán reforzarse con nada más que tres o cuatro jugadores.
Además, habrá que ver en qué situación quedan los casos de Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo, los más longevos del plantel pero que siguen aportando lo suyo.
El que podría ver la puerta de salida es el uruguayo Martín Cáceres, que llegó este año y fue utilizado muy poco.
Libertad tiene necesidades de reforzar en forma urgente la zaga central de su defensa y con un volante creativo, tras la transferencia de Rubén Lezcano al fútbol brasileño.
Dejanos tu comentario
Soñora ya no seguiría en Cerro
En el semestre que culminó, dejó un sabor agridulce en Cerro Porteño, que nuevamente vio frustradas sus intenciones de lograr el título del Apertura de nuestro fútbol. Con su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, salvó en algo sus deberes, aunque no fue suficiente. Y varios jugadores quedaron señalados por bajo rendimiento.
Uno de ellos es Alan Soñora, quien estaría en la intención de dejar el club y romper su vínculo, según informaciones que se manejan. Otro caso que sería revisado es del Cecilio Domínguez.
El extremo sufrió muchas lesiones y no rindió en la medida esperada. En el caso de Abel Luciatti, que jugó solo un partido y estuvo lesionado varios meses, tiene el alta y tendría una nueva oportunidad.
Buscarán un lateral derecho, un mediocampista, un creativo y un delantero.
OLIMPIA
En el Franjeado, la cuestión es clara. Se va a levantar la sanción de FIFA, se prescindirá de cuatro jugadores (Espínola, Lisandro López, Alejandro Pratto y Maciel), a los que se agregarían otros (Arzamendia, Hugo Fernández, préstamos) y pretende fichar un lateral derecho, un zaguero central, un volante creativo y un delantero como mínimo