El Atlético Tembetary es local hoy ante Cerro Porteño, en el único partido sabatino correspondiente a la última fecha del torneo Apertura a jugarse en el estadio Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá.
Con realidades distintas, ambos equipos cierran su floja participación en el primer certamen anual a nivel local.
En ese sentido, Cerro Porteño se bajó de la pelea por el título de campeón hace una semana con un tibio empate a un gol frente al 2 de de Mayo de Pedro Juan Caballero en su propio estadio la Nueva Olla. Por la Copa Libertadores, el cuadro azulgrana fue goleado (4-0) el miércoles último por el Bolívar en la altura de La Paz, aunque logró clasificarse a los octavos de final con ayuda del brasileño Palmeiras.
Por su parte, Atlético Tembetary sale con todo en la búsqueda de puntos de oro, ya que su floja campaña lo sitúan en la última posición del promedio y actualmente está quemando sus últimos cartuchos en busca de sostenerse en la categoría de honor el próximo año.
El equipo albiverde cayó 2-0 frente al Sportivo Ameliano en su último compromiso.
Atlético Tembetary ganó su primer partido del Clausura y es la gran noticia. Tuvieron que pasar diez fechas de este torneo Clausura y los anteriores seis que venía arrastrando del Apertura, para que el Rojiverde vuelva a sumar de a tres.
Y lo hizo nada menos que sobre Trinidense, que fue una sombra del equipo que le sacó el invicto a Cerro Porteño y que perdió la gran chance de acceder a la punta. El 3-0 lo dice todo.
Tembetary abrió temprano el marcador por intermedio de Estiven Pérez, tras centro de Gudiño.
Este sería después la figura del partido, por sus goles de penal, uno en ese primer tiempo y otro en el segundo.
TAMBIÉN AMELIANO
Otro que volvió a la victoria luego de mucho tiempo fue Ameliano. Lo hizo frente a Nacional en su Fortaleza de Villeta, al que también goleó 3-0 con los tantos de Alejandro Samudio en el primer tiempo y el doblete de Elvio Vera, uno de penal y otro con un golazo.
Intenso pero improductivos. Buen trato de la pelota pero sin golpear arriba. Así fue el trámite de un partido que pintaba para más, entre Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta, que igualaron sin goles en Itauguá.
Mirando el marcador, perjudicó a ambos. Al Auriazul porque cortó su racha de dos victorias seguidas y de perder una magnífica oportunidad de acercarse mejor al puntero Cerro Porteño. En tanto, para el cuadro funebrero, ganar ya era una necesidad, pero ahora suma seis partidos sin hacerlo, tres de ellos con derrotas, y con panorama inquietante en su promedio.
No fue un mal partido ni mucho menos pero los intentos ofensivos de ambos equipos chocaron con sus muy buenas coberturas defensivas. Además, las veces que los arqueros tuvieron que intervenir lo hicieron muy bien. Fue Recoleta el que tuvo la primera clara del partido en una acción en la que Hugo Sandoval se quedó “sin piernas” para definir ante Aguilar.
Luqueño, bajo la batuta de Sebastián Quintana, también inquietó pero recién en el segundo tiempo Sergio Díaz tuvo la gran chance de poner al frente a Luqueño, pero su remate salió desviado. Ya después hubo intentos, pero todo quedó ahí.
Los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, entrarán en acción esta tarde en la continuidad de la fecha 9 del torneo Clausura. Ambos con realidades distintas.
El Franjeado, muy relegado en la tabla, tiene la imperiosa necesidad de sumar una victoria, algo que no ocurre desde la fecha 5, pero a la vez, de mejorar su juego, que es lo más cuestionado al equipo que dirige Ramón Díaz.
El técnico argentino podría introducir nuevamente cambios en su equipo, en la búsqueda de esa mejora. Pero tendrá enfrente a un rival también necesitado, por su complicada situación en el promedio y que de local de seguro intentará dar el golpe ante su encumbrado rival. Sin dudas, será otra prueba de fuego para Ramón Díaz, cuyo trabajo está siendo muy cuestionado por parte de la hinchada franjeada.
VA POR MÁS
El que desde hoy centrará toda su atención en el torneo local es Cerro Porteño, único puntero del Clausura. El Ciclón ya no tiene competencia internacional tras quedar fuera de la Copa Libertadores a mitad de semana y con ello buscará sumar otros tres puntos ante Sportivo Trinidense para seguir manteniendo la diferencia en la tabla.
El cuadro de José Arrúa, que también cumple un papel destacado en este torneo, también buscará, no obstante, recuperarse de la derrota sufrida ante Nacional la fecha anterior.
Nacional y Tembetary igualaron anoche 1-1 en el arraque de la fecha 9 del Clausura. Hugo Adrián Benítez puso adelante al Tricolor antes del cierre del primer tiempo, pero su expulsión en el arranque del segundo, perjudicó a su equipo. Ya sobre el final, Tembetary logró la igualdad con un cabezazo de Estiven Pérez.
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Giancarlos Juliadoza.Goles: 42’ Hugo Benítez, 89’ Estiven Pérez (T). Amonestados: Benítez, Prieto, Núñez, Valdez (N); Pérez, Favero, Charpentier (T). Expulsados: 48’ Hugo Benítez y 90+5’ Leandro Meza (N).
NACIONAL (1): Santiago Rojas, Fabián Franco (66’ Orlando Gaona), Claudio Núñez, Alexis Cañete, Gastón Benítez; Hugo Valdez (78’ Cristian Colmán), Fabrizio Jara (52’ Leandro Meza), Juan Alfaro, Jhosías Campss (46’ Richard Prieto); Carlos Arrúa (52’ Alejandro Maciel), Hugo A. Benítez. DT: Víctor Bernay.