El Atlético Tembetary es local hoy ante Cerro Porteño, en el único partido sabatino correspondiente a la última fecha del torneo Apertura a jugarse en el estadio Luis Salinas del club 12 de Octubre de Itauguá.
Con realidades distintas, ambos equipos cierran su floja participación en el primer certamen anual a nivel local.
En ese sentido, Cerro Porteño se bajó de la pelea por el título de campeón hace una semana con un tibio empate a un gol frente al 2 de de Mayo de Pedro Juan Caballero en su propio estadio la Nueva Olla. Por la Copa Libertadores, el cuadro azulgrana fue goleado (4-0) el miércoles último por el Bolívar en la altura de La Paz, aunque logró clasificarse a los octavos de final con ayuda del brasileño Palmeiras.
Por su parte, Atlético Tembetary sale con todo en la búsqueda de puntos de oro, ya que su floja campaña lo sitúan en la última posición del promedio y actualmente está quemando sus últimos cartuchos en busca de sostenerse en la categoría de honor el próximo año.
El equipo albiverde cayó 2-0 frente al Sportivo Ameliano en su último compromiso.
Dejanos tu comentario
Se abraza con fuerza a la punta
En lo que fue, quizás, su mejor exposición futbolística, al menos en el primer tiempo, Cerro Porteño le ganó claramente por 3 a 1 a Deportivo Recoleta, para mantenerse en la punta de la tabla, que comparte con Nacional.
La efectividad azulgrana arrancó desde el momento mismo del penal por una mano en el área de Recoleta, que Jonatan Torres lo transformó en el primer gol del partido con gran definición desde los doce pasos. Si el cuadro Canario entró dormido al partido, ese tanto lo terminó por anestesiar por completo.
Cerro encontró esa tierra fértil y se filtró por todos lados, triangulando, buscando espacios, con jugadores aptos para ganar la raya del fondo y con laterales muy efectivos como Fabricio Domínguez y Blas Riveros a la hora de proyectarse.
Por ello no fue para nada una sorpresa que llegara al segundo tanto del compromiso. Fabricio Domínguez ganó el fondo, centró de zurda, encontró la recepción de cabeza de Cecilio, que asistió perfectamente a Araújo, metido ya en la boca del arco para consumar, también de cabeza, el segundo tanto azulgrana.
Recoleta quiso jugar al achique y eso lo expuso a más goles de su rival, que seguía gatillando sin parar hacia el arco de Falcón. Fue Gastón Giménez el gestor del tercer tanto, con una perfecta habilitación para Juan Iturbe. La definición de este con la cara interna de su pie izquierdo fue aún mejor. 3-0 y a cobrar.
SE RELAJÓ
Cerro incluso tuvo otras chances para ampliar el resto de minutos del primer tiempo y en el segundo incluso, pero en este periodo bajó un cambio. Diego Martínez alternó con jugadores que no ajustaron bien la marca y eso permitió el crecimiento de Recoleta, que mejoró con los ingresos de Brahian Ferreira y Hugo Sandoval. El arquero Arias ya no estuvo tan inactivo y paró varias pelotas.
De todas formas, Lucas González, metido entre los centrales y con gran definición puso el descuento y algo de suspenso al resultado que, sin embargo, ya se mantuvo hasta el final.
Dejanos tu comentario
Cita de lujo en la Nueva Olla
El gran partido de la fecha en esta tercera fecha del torneo Clausura tiene un duelo propio y es el que jugarán Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, dos de los equipos que hasta aquí y en las dos fechas jugadas, suman puntaje ideal.
El Ciclón comenzó a motivar a su gente con sus dos victorias precedentes y mostrando mucha solidez en su juego. Ante General Caballero, liquidó el expediente en el primer tiempo y en la fecha anterior, logró un sacrificado triunfo ante Sportivo Ameliano en Villeta, en un escenario complicado de jugar para los equipos visitantes.
El técnico Diego Martínez está para repetir equipo por primera vez desde su estancia en el Ciclón, lo que no es poca cosa. Además, se potenciará con la vuelta a la convocatoria de jugadores claves como Gastón Giménez y Cecilio Domínguez, recuperados de sus dolencias.
Enfrente tendrá a un Sportivo Luqueño mejorado en este Clausura. Dio la sorpresa en el arranque ante Libertad, al que superó de visitante y ante el Rojo mallorquino hizo gala de equipo sólido para sumar nuevamente los tres puntos.
El partido anuncia una gran afluencia de gente en La Olla, por lo que habrá un ambiente propicio para ver buen fútbol.
OTRO PARTIDAZO
En tanto, en el otro partido de la jornada, Guaraní recibirá en Itauguá a Trinidense, otro que tiene puntaje ideal. El Aborigen necesita sacudirse de sus dos derrotas precedentes. Uno por el torneo local ante Nacional (1-0) y la dura goleada (5-0) que recibió de parte de Universidad de Chile por Copa Sudamericana, a mitad de semana. En contrapartida, su rival viene en un momento dulce, dio el batacazo la fecha anterior al tumbar a Olimpia y va por más.
Dejanos tu comentario
Y volvieron los Díaz felices
Estreno ganador para Ramón Díaz en Olimpia. El Franjeado ganó su primer partido del torneo Clausura en el debut del renombrado técnico argentino. El que pagó los platos rotos fue Tembetary, que tiene el panorama cada vez más sombrío en Primera División, tras su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura.
Salvo los ingresos del arquero Espínola y la vuelta de Facundo Zabala, Olimpia alistó el mismo equipo que cayó ante Trinidense, pero con una motivación diferente. Se hizo dueño de las acciones desde el inicio del compromiso y arrimó peligro sobre el arco de Jorge Chena.
Pero el que abrió el marcador fue Tembetary, en el primer ataque importante que tuvo. Gudiño tuvo libertad en la frontal del área para maniobrar y metió una pelota estupenda a Charpentier, quien tras anular el intento de achique de la defensa franjeada, acomodó con el pecho el balón y ante la salida de Espínola definió cruzado para poner el 1-0.
La reacción franjeada no se hizo esperar. Si bien el Rojiverde defendió bien ese gol durante unos minutos, poco a poco fue cediendo y tras un buen centro de Hugo Quintana, Sebastian Ferreira metió un gran cabezazo para poner la paridad. El dominio franjeado se acentuó y luego de un rebote, Quintana ya no necesitó asistir a nadie porque tras acomodarse sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-1.
Tembetary comenzó a moverse mejor en el inicio del segundo tiempo y esto lo advirtió Ramón Díaz, que rápidamente cambió a Richard y Ferreira (sentido) en su idea de refrescar el equipo. Ingresaron Domínguez y Alcaraz. Este último aprovechó sus minutos y liquidó el expediente con un gran cabezazo, tras gran centro de Redes.
Ese tanto terminó por liquidar a Tembetary, que siguió insinuando bien, aunque con poca fuerza en zona de definición. Olimpia tuvo otras oportunidades de ampliar pero ya no estuvo fino en la puntada final. Lo más importante ya estaba hecho. Ganó y recuperó la calma.
Dejanos tu comentario
Olimpia ganó a Cerro final femenina sub-16
En la final femenina de la Conmebol-APF Liga de Desarrollo Sub-16, Olimpia fue ganador al vencer en tanda de penales 4-3 a Cerro Porteño, luego de igualar en tiempo normal 1-1. Las franjeadas representarán a Paraguay en la Fiesta Evolución, que reúne a diferentes equipos sudamericanos.
En el acto de premiación estuvieron el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el coordinador de Desarrollo, Mario Villasantti; el entrenador de la Albirroja Femenina Sub-17, Luis Guimaraes y la talent coach de la FIFA, Mónica Vergara.
La Liga de Desarrollo tiene respaldo de la Conmebol y la Unión del Fútbol del Interior, desarrollándose íntegramente en las sedes deportivas de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, como lo son el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Esc. Óscar Harrison (Carde) y el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (Carfem). Esto constituye un paso firme en el compromiso institucional de la APF bajo la gestión del presidente Robert Harrison con el desarrollo del fútbol desde sus bases.
ARRANCA LA SUB-14
Este miércoles inicia la Fase II de la Conmebol-APF Liga de Desarrollo en la categoría sub-14 Femenina, que tendrá el mismo formato que la sub-16; dos grupos de cinco equipos, donde clasifican los mejores dos conjuntos a la semifinal y los ganadores de dicha instancia pasan a la gran final.
El desarrollo de la competición tendrá lugar íntegramente en el Carde y el Carfem de Ypané. Los equipos participantes son Grupo A: Olimpia (Asunción), Liga Horqueteña (Horqueta); Selección Estudiantil de Ñeembucú (Pilar); Escuela de Fútbol Porvenir (Filadelfia) y Talentos Summa (Caacupé).
Grupo B: Escuela de Fútbol San Juan (Ciudad del Este), Club Pozo Amarillo (Presidente Hayes); Cerro Porteño (Asunción); Deportivo Porvenir (Liberación) y Murdock FC (Villarrica).