La selección paraguaya absoluta comenzó a trabajar en el Carde de Ypané con miras a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 frente a Uruguay de local y Brasil de visitante, el jueves 5 de junio desde las 20:00 y el martes 10 a partir de las 21:45, respectivamente.
El DT Gustavo Alfaro tuvo a disposición a Ronaldo Dejesús, Fabián Balbuena, Juan Espínola, Omar Alderete, Orlando Gill, Agustín Sández, Ramón Sosa, Diego Gómez, Matías Galarza, Antonio Sanabria y Juan Cáceres. Participaron de las tareas como sparring integrantes de la categoría sub-17.
“Los jugadores sienten mucho el apoyo de la gente, lo vamos a necesitar. Al Mundial nos vamos todos. A la selección la ayudamos entre todos”, fue el mensaje que lanzó Alfaro a la afición para los compromisos que se avecinan.
Damián Bobadilla tuvo problemas con el venezolano Miguel Navarro del Talleres de Córdoba, quien lo denunció por maltrato en un partido de la Libertadores.
“Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha. Siempre voy a estar del lado de mi jugador. Sé quien es Damián, un chico muy educado y con buenos valores”, declaró en en defensa de su jugador Gustavo Alfaro.
El defensor Fabián Balbuena fue prudente sobre los compromisos venideros. “Sabemos lo que nos estamos jugando, trabajamos para llegar bien. Todavía no conseguimos nada. Con tranquilidad, como siempre decimos. Faltan cosas por corregir y mejorar. Estamos por buen camino”, explicó en rueda de prensa.
También defendió a compañero Damián Bobadilla. “Tiene todo nuestro apoyo.
En la cancha es muy difícil a veces manejar las emociones. Si uno exige respeto, primero tiene que respetar y ser ejemplo también”, añadió.
ENCISO “CAMBIA DE EQUIPO”
El ofensivo Julio Enciso (21 años) se casó anoche en Caaguazú con la colombiana Melissa Cardona (23 años) y este viernes se integrará a la concentración de la selección mayor de Paraguay, según confirmó el entrenador Gustavo Alfaro.
“Julito se casa y viene a la concentración (en Albiróga). Lo tenía arreglado hace dos meses. Le dije: ‘Andá casate vos, lo único que falta es que tenga problemas yo porque no te podés casar’”, bromeó el entrenador argentino de la Albirroja en charla amena con periodistas deportivos.
Enciso arribó al país de Londres, Inglaterra, para jugar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil, el jueves 5 y martes 10 de junio, respectivamente.