La selección paraguaya de fút­bol comienza oficialmente hoy, en Ypané, sus actividades con vistas al próximo combo de eliminatorias, que lo pondrá frente a Uruguay (de local, el jueves 5 de junio) y Brasil (visitante, el martes 10 de junio), en duelos claves por la clasifica­ción. Aunque Gustavo Alfaro recién dará a conocer mañana oficialmente su lista de con­vocados, la primera preocu­pación radica en la situación generada con Roberto Júnior Fernández, que aparte de per­der la titularidad en Cerro Porteño, tiene un problema ocular que lo mantendrá en reposo unos días.

El portero titular ni siquiera viajó con la delegación azulgrana a La Paz, para el partido de anoche ante el Bolívar.

La primera práctica de hoy, de acuerdo al cronograma dado a conocer por la APF, preve un entrenamiento en el Carde de Ypané, a las 8:30, en la que hablarán con la prensa dos jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde mañana y hasta el domingo, las activi­dades serán a puertas cerra­das. El lunes se espera que ya todos los convocados estén a disposición.

VALVERDE NO

Federico Valverde es otro de los jugadores que quedó des­cartado en la selección uru­guaya para este combo. Se suma a Darwin Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz