Tras ganar en Lima por 1-0 al peruano Sporting Cristal en la penúltima jornada, Cerro Porteño se puso en posición más que ventajosa de avanzar hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Ciclón tiene chance de redondear la faena esta noche (21:30) en la complicada altura de La Paz frente al boliviano Bolívar, que está fuera de competencia y se presenta por una digna despedida.
Difícilmente Cerro Porteño quede fuera de los octavos de la Libertadores, ya que el Sporting Cristal va hoy a la misma hora (21:30) contra el brasileño Palmeiras, el líder que ya ha clasificado, al que debe golear y esperar una caída del Ciclón ante Bolívar. En el peor de los casos, Cerro Porteño tiene al alcance ir a los playoff de octavos de la Copa Sudamericana y así asegurarse competencia internacional en el segundo semestre del 2025.
BAJAS
En filas del equipo paraguayo no puede alistarse por suspensión el goleador argentino Jonathan Torres, expulsado frente al Sporting Cristal, incluso si el Ciclón avanza a octavos de final, se perderá el partido de ida, ya que fue suspendido dos juegos.
En filas del Bolívar, el volante Ramiro Vaca tampoco puede ser alineado. El también integrante de la selección boliviana fue suspendido de manera provisional por la Conmebol al dar positivo a un control del dóping.
GATIT0, DE REPOSO
El golero de Cerro Porteño y de la selección paraguaya, Roberto Fernández (foto), no viajó con la delegación azulgrana a La Paz para el juego por Copa Libertadores ante el Bolívar. “Presenta un cuadro inflamatorio ocular con leve compromiso visual. Permanecerá en reposo y bajo control del oftalmólogo”, explicó Cerro Porteño en un comunicado.
Gatito es suplente en el Ciclón, pero titular en la selección paraguaya en las eliminatorias sudamericanas.
Por su parte, el delantero Gabriel Aguayo tiene molestias en el muslo y se encuentra en proceso de recuperación realizando tareas de fisioterapia.