Cerro Porteño emprende hoy viaje con destino a La Paz, Bolivia, donde mañana enfrentará al Bolívar, en su objetivo de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El plantel azulgrana realizará un trabajo físico liviano en horas de la mañana y el vuelo chárter está previsto para las 15:00 con destino a Santacruz de la Sierra. Horas antes del compromiso se trasladará a la capital boliviana para mitigar los efectos de la altura.
Solo una desgracia podría apartar al Ciclón de la otra ronda, considerando su posición de escolta del Palmeiras, ya clasificado.
Su rival de mañana ya no tiene chances de acceder a la ronda siguiente, aunque de ganar podría ingresar a la Sudamericana.
Más de allá de esta buena campaña en Copa, los cuestionamientos al rendimiento del equipo son constantes y quedó nuevamente en evidencia en el duelo ante el 2 de Mayo, donde cosechó un pobre empate y quedó fuera de la lucha por el título del torneo Apertura.
Todos los dardos fueron dirigidos al técnico Diego Martínez, quien, sin embargo, calificó de positivo el semestre, aunque mencionó que quedaron “con bronca” por no pelear el título en la última fecha.