En un partido que tuvo sus muchas emociones a lo largo de los minutos, Sportivo Trinidense consiguió otro importante triunfo, esta vez sobre Recoleta, y se ubicó en la quinta posición de la tabla, superando la barrera de los 30 puntos y culminando en gran forma esta última parte del torneo.
El partido de anoche representaba otra prueba importante para el equipo de José Arrúa y pasó con creces la prueba. Fue Néstor Camacho, una vez más, el que abrió la lata en el primer tiempo, tras aprovechar con remate fuerte a ras del piso una mala salida de la defensa canaria.
Recoleta tuvo lo suyo y arañó el empate en esa primera fracción pero tuvo que esperar hasta el tramo final para emparejar las acciones por intermedio de Facundo Echeguren.
Incluso convirtió otro tanto, que fue anulado por el VAR y en la jugada siguiente sufrió la caída de su arco, en una gran definición y con clase de Estifen Díaz, luego de una buena combinación en ataque.
Dejanos tu comentario
Trinidense pudo resistir con diez
Arrancó la quinta fecha del torneo Clausura sin goles en el primer juego. El Sportivo Trinidense terminó más conforme con el empate en condición de visitante frente al General Caballero, que de local en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, no pudo sacar diferencia del hombre de más durante casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión del defensor rival Axel Cañete.Desde el inicio, el trámite se presentó peleado, equilibrado y sin muchas llegadas profundas.
En la etapa complementaria, el defensor de Trinidense Axel Cañete se fue expulsado al cometer una falta estando amonestado contra el delantero Clementino González de General Caballero. Lo que siguió fue con un equipo de Trinidense bien plantado, aguantando y a la pesca de cerrar algún contragolpe letal.
General Caballero fue incapaz, no tuvo ideas para sacar diferencia y solo sumó su primer punto en el torneo, que lo tiene como uno de los más comprometidos con el descenso de categoría. Ni los cambios surtieron el efecto deseado para ambos equipos. Los seis minutos de tiempo agregado de recuperación no alcanzaron para que se viva la emoción del gol.
Dejanos tu comentario
Se abraza con fuerza a la punta
En lo que fue, quizás, su mejor exposición futbolística, al menos en el primer tiempo, Cerro Porteño le ganó claramente por 3 a 1 a Deportivo Recoleta, para mantenerse en la punta de la tabla, que comparte con Nacional.
La efectividad azulgrana arrancó desde el momento mismo del penal por una mano en el área de Recoleta, que Jonatan Torres lo transformó en el primer gol del partido con gran definición desde los doce pasos. Si el cuadro Canario entró dormido al partido, ese tanto lo terminó por anestesiar por completo.
Cerro encontró esa tierra fértil y se filtró por todos lados, triangulando, buscando espacios, con jugadores aptos para ganar la raya del fondo y con laterales muy efectivos como Fabricio Domínguez y Blas Riveros a la hora de proyectarse.
Por ello no fue para nada una sorpresa que llegara al segundo tanto del compromiso. Fabricio Domínguez ganó el fondo, centró de zurda, encontró la recepción de cabeza de Cecilio, que asistió perfectamente a Araújo, metido ya en la boca del arco para consumar, también de cabeza, el segundo tanto azulgrana.
Recoleta quiso jugar al achique y eso lo expuso a más goles de su rival, que seguía gatillando sin parar hacia el arco de Falcón. Fue Gastón Giménez el gestor del tercer tanto, con una perfecta habilitación para Juan Iturbe. La definición de este con la cara interna de su pie izquierdo fue aún mejor. 3-0 y a cobrar.
SE RELAJÓ
Cerro incluso tuvo otras chances para ampliar el resto de minutos del primer tiempo y en el segundo incluso, pero en este periodo bajó un cambio. Diego Martínez alternó con jugadores que no ajustaron bien la marca y eso permitió el crecimiento de Recoleta, que mejoró con los ingresos de Brahian Ferreira y Hugo Sandoval. El arquero Arias ya no estuvo tan inactivo y paró varias pelotas.
De todas formas, Lucas González, metido entre los centrales y con gran definición puso el descuento y algo de suspenso al resultado que, sin embargo, ya se mantuvo hasta el final.
Dejanos tu comentario
Llegaron los primeros goles
Libertad, campeón del torneo Apertura, obtuvo su primera victoria en el torneo Clausura sobre Trinidense por 2-0, en juego correspondiente a la cuarta jornada y lo hizo a domicilio en el estadio Martín Torres de Trinidad.
El Gumarelo cortó doblemente su mala racha, ya que previamente no había convertido goles y el triunfo se le había negado. En contrapartida, Triqui tropezó por primera vez en la competición tras un arranque prometedor.
Rápidamente, el Gumarelo se puso en ventaja con el primer gol, que por fin llegó mediante Hugo Fernández, quien apareció en el área para conectar con potente remate el buen centro lanzado desde la izquierda por Néstor Giménez.
Triqui rondó varias veces el empate, primero con un remate esquinado de Néstor Camacho estando solo, además un tiro de Ronaldo Báez fue salvado en la línea por el defensor Néstor Giménez cuando estaba vencido el arquero Rodrigo Morínigo.
El gumarelo también generó algo más con un disparo desde fuera del área de Gustavo Aguilar, que salvó espectacularmente el arquero Matías Dufour. En la etapa complementaria, Libertad pisó mejor y con más confianza el terreno de juego. Si bien sufrió los ataques de un molestoso rival, supo neutralizar y controlar sus intentonas.
Nuevamente en un momento clave llegó otro gol del Albinegro. Iván Franco conectó de cabeza en el corazón del área el correcto centro enviado desde la derecha lanzado por Hugo Martínez, quien entró inspirado desde el banco para poner orden y manejó la pelota.
En el ida y vuelta de los tramos finales, Libertad estuvo más cerca del tercer tanto incluso el juvenil Joaquín Bogarín, a poco de su ingreso, convirtió por tercera vez tras un rebote, pero la acción fue anulada vía VAR por posición adelantada.
RECONOCEN A GIMÉNEZ Y ÁLVAREZ
Sportivo Trinidense reconoció con un sencillo homenaje a sus delanteros Álex Álvarez por alcanzar los 200 partidos y Óscar Giménez por totalizar 150 juegos con la casaca auriazul.
En la previa del partido ante Libertad en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, el presidente Norman Rieder comandó el acto que tuvo participación de integrantes del plantel principal, familiares de ambos futbolistas, socios y simpatizantes.
Dejanos tu comentario
Un campeón y dos de los punteros en acción
La continuidad de la fecha 4 apunta a un sábado de puro fútbol y con dos de los punteros del torneo. Por si fuera poco uno de los rivales es nada menos que el actual campeón Libertad.
La jornada arrancará con el partidazo entre Trinidense y el Gumarelo, en Trinidad. Demás está decir que será un punto de inflexión para ambos equipos. Para el cuadro de José Arrúa representa un rival para medir el parámetro real del nivel del equipo, que supo mantener el nivel en los tres partidos para erigirse como uno de los punteros.
Si bien empató ante Guaraní, fue nuevamente el equipo protagonista. En tanto, para Libertad puede significar el final de su mala racha, considerando que todavía no pudo ganar y aún más grave, todavía no convirtió goles.
APRETADO
A Cerro Porteño, que jugará a segunda hora, tampoco le tocará un rival fácil, como lo es Deportivo Recoleta, y más aún en un escenario complicado como el de Itauguá. De todas formas, el Ciclón también viene enchufado y aunque no pudo romper el cerrojo luqueño la fecha anterior, mejoró ostensiblemente su volumen de juego. Además, recuperó a algunos lesionados y hay probabilidades de debut de uno de sus últimos refuerzos, por lo que su técnico Diego Martínez, potenciará su equipo.
Por su parte, el canario no luce demasiado en su juego, pero mostró efectividad en los partidos que jugó. Además, ganó en sus dos partidos precedentes y parece afianzar un equipo, que si está bien, puede complicarle a cualquiera.