En un partido que tuvo sus muchas emociones a lo largo de los minutos, Sportivo Trinidense consiguió otro importante triunfo, esta vez sobre Recoleta, y se ubicó en la quinta posición de la tabla, superando la barrera de los 30 puntos y culminando en gran forma esta última parte del torneo.
El partido de anoche representaba otra prueba importante para el equipo de José Arrúa y pasó con creces la prueba. Fue Néstor Camacho, una vez más, el que abrió la lata en el primer tiempo, tras aprovechar con remate fuerte a ras del piso una mala salida de la defensa canaria.
Recoleta tuvo lo suyo y arañó el empate en esa primera fracción pero tuvo que esperar hasta el tramo final para emparejar las acciones por intermedio de Facundo Echeguren.
Incluso convirtió otro tanto, que fue anulado por el VAR y en la jugada siguiente sufrió la caída de su arco, en una gran definición y con clase de Estifen Díaz, luego de una buena combinación en ataque.
Dejanos tu comentario
Aplicarán cláusula especial a contratos
La gente del Sportivo Trinidense sabe que los minutos son importantes y esperan por ello un retorno económico. Jonathan Santana contó que la institución auriazul aplicará una condición a la hora de negociar futuros préstamos.
El exjugador dijo que de las transferencias de Fernando Romero (USD 700 mil) y Gilberto Flores (USD 2.8 millones), que no pertenecen al club, dejaron solo buenos recuerdos.
En este sentido, la idea pasa por hacer valer el rodaje y percibir un porcentaje. “Es importante que uno le da vidriera a los jugadores. Eso siempre lo hemos pensado de esa manera, es razonable de parte de nosotros. Estamos muy contentos porque se hayan vendido desde Trinidense, entonces de alguna manera queremos implementar eso (cláusula), es justo”, señaló el gerente deportivo en charla con Versus radio.
A entender de Santana, es “cuestión de tiempo” que Trinidense gane de su cantera, porque se trabaja bien y hay proyectos interesantes. “Hoy tenemos a Brian Leguizamón, que salió campeón con la sub-17 en Suiza y fue MVP del partido”, celebró.
Por último, Santana explicó que Juan Salcedo, perteneciente a los registros de Cerro Porteño, sí posee una cláusula similar en su contrato, al igual que cualquier jugador que arribe desde Olimpia, con quien se firmó un convenio.
Dejanos tu comentario
Trinidense le frena el carro al Tricolor
Haciendo gala de una mejor efectividad y también de un mejor juego, Sportivo Trinidense consiguió una gran triunfo de 2-0 sobre Nacional. Tras un primer tiempo, donde se contabilizaron apenas tres ocasiones de gol, el juego se abrió en el segundo tiempo.
A pesar de esa pobre primera fracción, fueron los locales los que mostraron una mayor ambición en ataque para luego llevarse el premio mayor en los 45 minutos finales.
Una gran asistencia de Néstor Camacho posibilitó el primer tanto de Joel Román, que con remate por bajo venció a Santiago Rojas, que salió para cerrar el ángulo de tiro.
Ese tanto movilizó al equipo de Pedro Sarabia, que ya al inicio de ese periodo recurrió a cambios, con los ingresos de los Caballero, Tiago y Gustavo, para intentar mayor poder ofensivo.
Lo logró en algunos pasajes, pero le faltó un referente de área ante la salida de Cristian Colmán. Trinidense incluso ajustó las marcas y cuando la defensa era vulnerada, aparecía la templanza y seguridad de Víctor Samudio para salvar su arco.
En contrapartida, Trinidense, bien resguardado, apeló al contragolpe, hasta que sobre el final, una mano de Claudio Núñez le permitió a Rodrigo Arévalo sentenciar el partido.
Premio mayor para los locales, que supieron golpear en los momentos claves. Y castigo para Nacional, por su poco poder ofensivo.
Dejanos tu comentario
Intenso duelo al que le faltó el gol
En el inicio de la fecha 20 del torneo Apertura en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta disputaron este martes un partido intenso, muy peleado, pero al que le faltó la suficiente claridad para concretar algún gol.
En campamento del Sportivo Luqueño hizo su vuelta para iniciar un segundo ciclo el entrenador Julio César Cáceres, cuyo equipo estuvo mejor parado e intentó proponer principalmente en el segundo tiempo.
Con mucha intensidad, la etapa complementaria se volvió más tediosa, prevaleciendo con un trámite bastante cortado. Recoleta se fue quedando, trató de no perder el orden táctico y estuvo a la pesca de algún contragolpe esporádico en busca del gol, que al final resultó ser un articulo de lujo.
Dejanos tu comentario
Dos partidos en el arranque
Si bien toda la atención estará centrada en los juegos de mañana con los aspirantes al título que jugarán en forma simultánea, la fecha 20 se pondrá en marcha hoy con dos muy buenos partidos, donde entrarán en acción cuatro equipos, que vienen remando por distintos objetivos.
A primera hora, el que peor está de los cuatro, Sportivo Luqueño, recibirá en Itauguá al siempre complicado Deportivo Recoleta.
El Auriazul sufrió un durísimo revés en la fecha que pasó, al ser goleado 4-0 por Nacional, que cerró una pobre etapa de Gustavo Morínigo como técnico del equipo.
Sin pérdida de tiempo, la directiva auriazul llamó a Julio César Cáceres para hacerse cargo del barco y el Emperador, que tuvo un primer ciclo con altibajos en el club en temporadas pasadas, ya será el responsable de dirigir al equipo esta tarde, con el gran objetivo de comenzar a salir de la incómoda situación.
El drama mayor pasa por su bajo promedio, que debe mejorar en forma urgente para no caer en el pozo.
Recoleta tuvo en sus manos el triunfo ante Tembetary, pero lo dejó escapar en el final, aunque no mostró su habitual buen juego en ese partido, por lo que seguramente intentará mejorar su andar en este encuentro.
DUELO ATRACTIVO
En el otro partido, Nacional, que como ya apuntamos más arriba, goleó en gran partido a Luqueño, intentará seguir por esta senda para meterse definitivamente en la zona alta de la tabla.
Tras un inicio complicado, el equipo de Pedro Sarabia parece haber recuperado su mejor versión en los últimos partidos y estar un poco más cerca de aquel equipo que peleó hasta el final por el título del Clausura del año pasado.
Trinidense, que será local en este partido, tuvo contra las cuerdas a Libertad en su última presentación, y tampoco será un rival fácil y también tiene sus propias ambiciones en el torneo, por lo que se presume un juego atractivo.