El torneo Clausura de la Liga MX llegó a su fin y con ello la consagración del Deportivo Toluca, como nuevo monarca del fútbol mexicano. Y nada menos que con un paraguayo en sus filas.
El delantero Robert Morales (26) fue parte activa de este título número 11 de los Diablos Rojos, que tuvieron que esperar 15 años para volver a saborear una consagración similar.
Estuvieron por ahí cerca, con algunas finales dolorosamente perdidas, pero el domingo, el equipo donde también brilló José Saturnino Cardozo décadas atrás, dejó atrás todo aquello para desatar el festejo tras la victoria 2-0 sobre el poderoso América, que buscaba nada menos que el tetracampeonato.
El partido de ida, que se jugo en el Azteca de las Águilas, se había saldado con un 0-0 que dejaba toda la definición para el duelo de vuelta en campo del Toluca. Y parecía que terminaría nuevamente con el marcador igualado, pero en el tramo final, el brasileño Luan García Texeira puso el 1-0 a favor de los locales.
Fue así que el aporte de Robert Morales fue decisivo, cuando el América estaba buscando el empate. Porque ingresó en el minuto 72 y tan solo 6 después propició el penal que le permitió a Alexis Vega poner el 2-0 tranquilizador en el estadio Nemesio Diez, que fue una verdadera caldera.
El paraguayo recuperó un balón en la mitad de la cancha y, con una enorme carrera en velocidad, se metió en el área rival. Ahí recibió la falta de Sebastián Cáceres desde atrás, para el que el árbitro cobre la pena máxima. El paraguayo tuvo su momento de gloria con un gran festejo en familia.