Libertad, que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, vuelve a entrar en acción esta noche, recibiendo en La Huerta a Alianza Lima de Perú, en el cierre de la fase de grupos de la competencia.
El cuadro gumarelo, que volvió a la victoria (1-0 sobre General Caballero) luego de mucho tiempo y está en las puertas también de su consagración en el torneo local, igualmente buscará cerrar esta fase del torneo continental con una victoria. De hecho, fueron cerca de 45 días sin victorias, por ello ese triunfo del sábado fue una especie de desahogo para el plantel y cuerpo técnico en un momento clave del semestre.
En su último compromiso copero, Libertad rescató un valioso empate (1-1) de visitante ante el puntero de su grupo, São Paulo, que evitó la derrota en los últimos minutos. Aun así, al cuadro que dirige Sergio Aquino le alcanzó ese punto para confirmar su ingreso entre los 16 mejores del torneo.
Considerando este panorama es de suponer que el técnico albinegro presentará una formación diferente o al menos mixta al que jugó el fin de semana ante el Rojo mallorquino, precisamente porque necesita llegar con todas las luces prendidas y con el menor desgaste posible para el juego definitorio de la última fecha ante el 2 de Mayo, en condición de visitante.
En tanto, Alianza Lima, que cayó 2-0 ante Talleres de Córdoba en su último partido, ya quedó sin opciones de clasificar a la otra ronda, además de quedar último, junto con el cuadro argentino, que incluso tiene la ventaja deportiva en la diferencia de goles. Alianza tiene -4 y Talleres -2.
El objetivo del cuadro incaico es ganar o sumar al menos un punto y esperar lo que acontezca en el otro partido, entre São Paulo y Talleres, para tentar la posibilidad de ingresar a octavos de final de la Copa Sudamericana.