En la continuidad de la fecha 10 del torneo de la Intermedia,Resistencia volvió a imponer condiciones de local al superar esta vez a San Lorenzo por la cuenta de 2-1, gracias a los tantos de Nolberto Díaz (17’) y Víctor Velazco (79’). Cristhian Medina (65’) para el Rayadito.
Por su parte, River Plate, que venció a domicilio a Fernando de la Mora, también por el marcador de 2-1. Para los locales, metó Fernando Cáceres (16’). Lucas Candia (40’) y Walter Gaona (78’) para el Kelito.
Dejanos tu comentario
Remontó Tacuary y sube a lo alto
Se cerró la novena fecha del torneo de la División Intermedia con la remontada de Tacuary sobre Sportivo Carapeguá, triunfo 2-1 con el que alcanzó la zona alta de la clasificación en igualdad de puntos con Deportivo Capiatá (14 puntos).
Marcos Benítez, de penal, puso en ventaja a Carapeguá (24’). En la complementaria, Tacuary lo dio vuelta mediante los tantos de Diego Godoy (53’) y Yoel Juárez (86’).
En otro duelo de este miércoles, Sol de América se impuso de visitante por 1-0 a Pastoreo FC con gol de Gerardo Kovacs (83’).
Mañana viernes se pone en marcha la décima jornada con los primeros dos partidos.
Dejanos tu comentario
Resistencia se pone a tiro de los punteros con triunfo
Confirmando lo apretada que está la disputa del campeoanto, Resistencia dio un salto ganador al vencer ayer por la mínima diferencia a Guaireña en la Chacarita.
Si bien el resultado fue por mínimo marcador de 1-0, el triunfo fue merecido de los locales. Blas González fue autor del único tanto del partido, a los 20 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Resistencia salta a la cuarta ubicación de la tabla, junto con Sportivo Carapeguá y 12 de Junio de Villa Hayes, que suman igual cantidad de puntos.
En la próxima fecha, el cuadro celeste recibirá a San Lorenzo el sábado 24 de mayo a las 10:00. Guaireña será local en el Parque del Guairá de Villarrica antes Tacuary, el lunes 26 de mayo a las 19:00.
Dejanos tu comentario
Resistencia domó de local al Toro
Con dos partidos continuó ayer la disputa de la séptima fecha del torneo de la División Intermedia, donde el gran ganador fue Resistencia. El cuadro del Bajo hizo valer su condición de equipo local y en su estadio Tomás Beggan Correa, venció 3-1 a Independiente de Campo Grande.
Los tantos para el cuadro celeste fueron convertidos por Marcelo Acosta, Fabricio Romero y Jorge Colmán, a los 27’, 36’ y 40’ de la primera etapa.
El Toro campograndense, que llegaba mejor posicionado a este partido, consiguió al tanto del descuento por intermedio de Julio Doldán a los 57’. En la siguiente fecha (8), Resistencia visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que Independiente CG recibirá a Tacuary.
AGÓNICO EMPATE
En tanto, Tacuary y Sol de América igualaron 1-1 en el estadio Gunther Vogel, donde el primero hizo de local. El Danzarín se adelantó en el marcador por intermedio de Jorge López en el minuto 74, mientras que Aníbal Roa consiguió el agónico empate para Tacuary a los 90’. El cuadro de barrio Jara en uno de los punteros del torneo.
Dejanos tu comentario
General castigó duro a Luqueño
- por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En duelo de equipos necesitados, General Caballero se hizo fuerte anoche en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, goleó por 3 a 0 con efectividad y practicismo al Sportivo Luqueño.
Los dos goles tempraneros de Ronald Roa comenzaron a sentenciar a los visitantes, cuya crisis se extendió con la tercera conquista de Cristian Báez en la complementaria.
De contragolpe, Ronald Roa aprovechó el gran pase de Jordan Santacruz, convirtió tempraneramente el primero para los Rojos y sorprendió a un arquero Alfredo Aguilar mal ubicado, que resbaló y no pudo cortar el débil remate colocado.
Apenas tres minutos después, Teodoro Arce emprendió corrida por la izquierda, habilitó al medio y Ronald Roa convirtió su doblete con remate certero antes del minuto diez.
Un par de intervenciones del arquero Luis Guillén fue lo que generó un confuso equipo Luqueño, que intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos y con buena ventaja para el local se cerró el primer tiempo.
En la etapa complementaria, General siguió punzante, ordenado para contragolpear y supo cuidar su zona defensiva. A Luqueño no le salió nada, ni los cambios tuvieron efecto y todo lo generado fue esporádico.
Para coronar su terrible noche, el arquero Alfredo Aguilar salió mal, pifió y dejó la pelota en los pies de Cristian Báez, quien con arco a disposición marcó el tercer tanto para General Caballero, que tuvo como figuras excluyentes a los ofensivos Ronald Roa y Teodoro Arce.