• Luis Irala
  • Nación Media

Guaraní superó a Luqueño 2 a 1 y sigue con chances de con­sagrarse campeón. La pri­mera etapa concluyó con un merecido triunfo aborigen por 1-0. El trámite al comienzo del cotejo fue parejo. Ambos equi­pos buscaron la apertura del marcador utilizando los cos­tados para crear peligro.

El cuadro legendario avisó a través de Diego Fernández, quien despidió un zapatazo que el arquero Mongelós des­vió al córner en forma espectacular y enseguida Rodi Ferreira realizando gran jugada dejó solo a Walter Gon­zález, pero el delantero desper­dició la ocasión para Luqueño rematando a las nubes.

A partir de la segunda mitad de la etapa, el Cacique tomó el control del balón, tuvo mejores argumentos que los auriazu­les para generar ocasiones frente a la valla rival, pero era un dominio intrascendente, hasta que apareció Agustín Manzur sobre los 33 minutos, rematando un poderoso tiro libre que pasó al costado de la barrera, ante la inacción del golero Mongelós, convirtién­dose en el gol para el Indio. El primer acto concluyó con ven­taja aurinegra por 1 a 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al minuto de la complemen­taria Diego Fernández tuvo el gol a sus pies, pero su remate encontró el achique del golero Mongelós y la chance aurine­gra se diluyó. Fernández tuvo su revancha diez minutos des­pués y ahora sí logró vencer la valla luqueña, tras una estu­penda habilitación de Aldo Maíz.

Faltando 15 minutos para el final, el descuento de Luqueño, por intermedio de Walter Gon­zález, le puso incertidumbre al resultado, pero después los avances de los auriazules nunca tuvieron claridad. Sobre el final Alcides Benítez increí­blemente desperdició una gran ocasión para el Cacique y el 2-1 no se modificó. La fecha final del Apertura será al rojo vivo, teniendo en cuenta que el Legendario aun conserva su chance de lograr el cetro de campeón.

Déjanos tus comentarios en Voiz