Un golazo de Lucas Sanabria, ya en el último segundo del tiempo añadido, desató la euforia en La Huerta, que le permitió a Libertad no solo volver al triunfo luego de mucho tiempo, sino también para quedar a un empate del título del torneo Apertura.

Porque como ya venía suce­diendo en los anteriores par­tidos, el murmullo tenso de la gente liberteña, incluso con cánticos de desaprobación hacia el equipo, ya se hacían sentir nuevamente.

El Gumarelo no jugó un mal partido, pero enfrente tuvo a un equipo ordenado, firme en defensa y eso complicó en demasía el intento ofensivo del cuadro de Sergio Aquino, que apeló demasiado a los centros.

En el inicio del compromiso, General Caballero casi llega al tanto de Apertura con un centro de Teodoro Arce, que cruzó frente al arco y que el arquero Rodrigo Morínigo, ante la presencia de Clemen­tino González, terminó des­viando apenas, salvando su arco.

Pese a su dominio territorial, el Gumarelo hiló su primer ataque importante recién al promediar la media hora, tras un cabezazo de Alcaraz, que se perdió sobre el trave­saño.

De todas formas, todo hubiera cambiado más tem­prano en la jugada de gol más clara del partido que tuvo a favor Libertad, pero que lo desperdició en forma insó­lita. Roque extendió un pase para Campuzano y este de primera hizo lo propio para Melgarejo. Cuando parecía que el zurdo iba directo para definir encontró mejor ubi­cado a Alcaraz a quien cedió el pase. Adrián, con el arco en blanco, definió horrible y mandó a las nubes la pelota.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Sergio Aquino metió cambios netamente ofensivos, pero el partido se iba diluyendo con el empate a cero, hasta que apareció ese furibundo remate de Sana­bria, que sacudió el arco del Rojo, dejando a Libertad a un paso del título.

Dejanos tu comentario