El Tottenham, 17.º en la Pre­mier inglesa, obtuvo premio doble este miércoles al lle­varse la Europa League ante el Manchester United (1-0), una victoria que mete a los Spurs en la próxima Liga de Campeones. Un gol de Bren­nan Johnson (42), con la colaboración involuntaria de Luke Shaw, permitió a los Spurs de Ange Postecoglou romper una sequía de títu­los que se remontaba a 2008 (Copa de la Liga inglesa) y reencontrarse con un título europeo 41 años después (Copa de la UEFA de 1984).

En la fiesta 100 % inglesa en San Mamés, la celebración fue para los de la capital britá­nica y la pena para un United con problemas económicos al que la próxima temporada no le caerá el maná de dis­putar competición europea. Un drama para el club de Old Trafford, representado en el palco de San Mamés por su leyenda Sir Alex Ferguson.

Los Diablos Rojos, solo un puesto por encima del Totten­ham en el campeonato inglés, cierran una temporada para olvidar sin que ni siquiera la llegada del técnico portugués Ruben Amorim en noviembre pudiera hacerles reaccionar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz