En horas de la mañana se enfrentaron los equipos de General Caballero de Mallorquín y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que culminó con un empate de 1-1. Los tantos llegaron en el tramo final del compromiso.
El partido tenía su grado de importancia por las necesidades de ambos equipos. Para el Rojo, por mejorar su promedio y para el Gallo Norteño, por salir a flote en la tabla, en la que aparece en el último lugar.
En el primer tiempo prevaleció la marca, principalmente en la zona media, con pocas ocasiones frente a los arcos. General no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo a su favor, con la expulsión por roja directa del juvenil Amín Molinas.
Por el contrario, en el tramo final fue el conjunto predrojuanino el que llegó con mayores chances al arco rival, pero en una acción aislada, Jorge González, puso el 1-0 a favor de los locales, con una oportuna atropellada. Pero para desgracia del zaguero, fue también el autor del gol en contra que determinó el empate final de los visitantes.
Dejanos tu comentario
Otra oportunidad para Libertad
Se viene la penúltima fecha (21) del torneo Apertura y como ya sucedió en la jornada del miércoles, Libertad sigue siendo el único equipo que podría gritar campeón mañana, ahora con mayores posibilidades, si logra triunfar en su partido de mañana ante General Caballero, al que recibirá en su estadio de La Huerta.
Libertad no gana desde hace 7 fechas, pero aún así mantiene una ventaja de tres puntos sobre ambos y de ganar los dos partidos se asegurará otro título más.
Si logra triunfar mañana, deberá esperar lo que haga Guaraní ante Luqueño, teniendo en cuenta que el Aborigen ya sería el único que podría evitar la consagración gumarela si también vence al cuadro auriazul.
En ese caso, la definición se extenderá hasta la última fecha. Cerro también debe ganarle su partido al 2 de Mayo para seguir con chances, pero para que ello ocurra, Libertad no debe triunfar sobre el Rojo Mallorquino.
Si hay triunfo de Libertad, en el mejor de los casos Cerro podrá darle alcance en la última fecha (derrota del Gumarelo y victoria del Ciclón), pero tendrá desventaja deportiva, por el resultado entre ambos, que beneficia al equipo de Sergio Aquino (2-2 y 1-0).
Eso sí, en la eventualidad de que Guaraní sume los seis puntos restantes y Libertad solo tres, el Aborigen será el campeón, por la ventaja deportiva del resultado entre ambos (1-0 Libertad en la primera rueda, 3-1 de Guaraní en la segunda, con mejor saldo de goles).
IGUALDAD
Si no hay campeón esta fecha, y si culminada la última (22) los tres llegan en igualdad de puntos, el título también se decantaría a favor de Libertad, según el reglamento. Este habla de “mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos. Mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos.
Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición y el que hubiera conseguido el mayor número de goles a favor”. Y ahí Libertad suma 7 puntos, Guaraní 6 y Cerro solo 4.
Dejanos tu comentario
Olimpia sufre histórica goleada
General Caballero obtuvo una histórica primera victoria sobre Olimpia y fue por goleada 3-0 en cancha de Sol de América. Con el debut de Alan Ledesma de 16 años como principal novedad, Olimpia comenzó con suplentes, no tuvo reacción y cayó por la fecha 18 del torneo Apertura. Marcaron los goles Teodoro Arce (2) y Clementino González.
En un primer tiempo con neta superioridad del equipo de Juan León Mallorquín, hubo varios avisos hasta el tanto inicial. Al cuarto de hora, Teodoro Arce inaugura el marcador con remate potente, el balón se desvía en Axel Alfonso y queda sin reacción el arquero Gastón Olveira. A la media hora, Olimpia seguía sin reaccionar. Clementino González ganó por arriba y conectó de cabeza un córner de Omar Giménez para ampliar la diferencia.
En el segundo tiempo, el DT de Olimpia, Fabián Bustos, metió a los titulares y apostó a la ofensiva. Sin embargo, tras un dominio en los primeros minutos, General Caballero se asentó en el campo y sobre el cierre agrandó la diferencia. Y fue otra vez Teodoro Arce, figura del compromiso, quien puso el tanto definitivo. En el contragolpe, asistió Cristian Amarilla y Arce definió con clase. Fue un 3-0 lapidario y sin objeciones.
Dejanos tu comentario
Tales salvó a General Caballero
Un entretenido partido entre General Caballero JLM y Sportivo Trinidense finalizó ayer lunes con la paridad de dos equipos que necesitan de la victoria, especialmente el dueño de casa. Dos golazos marcaron el desarrollo del primer tiempo, en donde se crearon pocas opciones netas de conquistas.
La visita madrugó al dueño de casa con un soberbio tanto de Juan Manuel Romero, quien de volea clavó en la red, sin que pudiera hacer nada el portero mallorquino, por la potencia del remate. Al promediar el acto uno, nuevamente Romero tuvo un potente remate, pero el defensor González abortó el peligro con un oportuno cruce. Cuando el reloj marcaba 45’, el ofensivo Osmar Giménez respondió con otro golazo para igualar el marcador antes de irse a los vestuarios.
El elenco esteño hizo tres cambios luego del descanso en busca del triunfo y tuvo una inmejorable chance que desperdició Teo Arce al estrellar su disparo desde el punto penal en el travesaño. El 10 del equipo mallorquino se lamentó por dejar escapar la oportunidad de ponerse en ventaja.
A partir de ahí vio un partido con mucha pelea en todo el terreno de juego, en donde Trinidense pudo lograr los tres puntos, pero el portero Tales Wastowski salvó al equipo con dos atajadas magistrales al sacar un cabezazo de Giménez y luego atajó en un mano a mano con Alex Álvarez. Al final se repartieron los puntos con sabor a poco.
Dejanos tu comentario
Estéril empate entre el 2 de Mayo y Luqueño
Solo el triunfo servía a los dos equipos por la incómoda posición en la tabla y salieron a buscarlo. El Auriazul en el funcionamiento general fue mejor y, si no fuera por las manos de Servín, hubiera logrado el objetivo.
El Gallo Norteño madrugó con la gran proyección del lateral izquierdo César Castro, quien se internó en el área y sirvió un gran pase a los pies de Sergio Bareiro para abrir el marcador al minuto 2.
Luqueño comenzó en desventaja y se armó de valentía para llevar peligros. Tuvo dos claras chances, primero con Rodi Ferreira y luego con Federico Santander, pero emergieron las manos salvadoras de Servín para proteger en tres ocasiones su arco, todas de cabeza.
En tanto que Diego Acosta tuvo en sus pies para aumentar la ventaja al local, pero su disparo salió desviado tras un rebote concedido por Aguilar.
Luego del descanso, el Auriazul, con los ingresos de Brahian Ayala y Lautaro Comas, salió decidido a tomar mayor protagonismo. Julián Marchio puso la paridad luego de un córner y se hizo justicia por el trámite del juego.
El elenco de Gustavo Morínigo con el gran trabajo de Ayala generó mucho peligro y estuvo cerca de la victoria, solo las intervenciones de Servín evitaron la caída del 2 de Mayo, que sobre el final igualmente salió con todo en busca de los tres puntos en casa, mas no pudo.