- Luis Irala- Nacion Media
Guaraní fue más efectivo que Tembetary y con un gol en cada etapa lo derrotó por 2-1. Casi al empezar el cotejo una falla del arquero Giménez por poco termina en gol de Tembetary, pero por fortuna para Guaraní apareció el defensor Román para rechazar sobre la línea. Guaraní fue más agresivo que su rival en ofensiva y la zona más utilizada era el sector izquierdo donde Barrientos y los centros de Maidana creaban problemas al sistema defensivo rojiverde.
Sobre los 27 minutos se produce la apertura a favor del Legendario. Otra entrada de Maidana que termina en centro para que Richard Torales de puntín mande el balón al fondo del arco de Jorge Chena. El primer acto concluyó con la mínima ventaja aurinegra.
En la complementaria, Tembetary tuvo más resto físico que el Cacique y adelantó decididamente sus líneas en busca de la igualdad, sin embargo, sus delanteros siempre fallaron. Sobre los 77’ el recién ingresado Alan Romero, en un rápido contraataque, liquidó el expediente marcando el segundo tanto del Legendario, por más que Willian Candia anotó el descuento.