El histórico “Tobogán” del estadio Rogelio Livieres del club Guaraní ya no existe, ya que este martes el club de Dos Bocas realizó el acto simbólico de demolición del emblemática gradería, ubicada en zona de plateas.
“Derrumbamos una parte del patrimonio del club para dar un nuevo comienzo”, dijo Emilio Daher, presidente de Guaraní. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se hizo presente en el acto de demolición del añejo sector, que generó innumerables anécdotas por su pronunciada pendiente y que hizo parte folklore del fútbol local.
“Hoy no cayó un tobogán, nace un nuevo estadio, lugar de recreación ejemplar y hermoso, que en su momento albergará partidos de muchas emociones”, señaló Alejandro Domínguez.
“Guaraní es el segundo club más antiguo del país, tradicional e histórico, que hizo toda su historia con esfuerzo y valentía, con grandes dirigentes y ahora le toca renovar su estadio, mirando el futuro”, acotó el mandamás de la Conmebol, al tiempo de apuntar que Paraguay se prepara para vivir una nueva experiencia en el fútbol con la renovación de varios estadios.
“Hay muchos recuerdos en el estadio Livieres, que ya no está, pero se está iniciando un nuevo capítulo”, explicó Domínguez.
Guaraní informó que el nuevo estadio tendrá capacidad para 16.000 personas, que demandará una inversión de unos ocho millones de dólares, además, se prevé un edificio de seis niveles en la zona oeste de preferencias con 56 palcos.
Mientras que el campo de juego utilizará césped híbrido, mezcla de pasto natural y sintético, disponible los 365 días. Las obras concluirán en un lapso de dos años.