El Crystal Palace conquistó el primer título de su historia, este sábado en Wembley, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City (1-0), gigante europeo que cierra la temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2016-2017.
Un gol de Eberechi Eze (16’) y un penal detenido por Dean Henderson ante Omar Marmoush (36’) permitieron al club de la periferia de Londres conquistar la prestigiosa FA Cup, la más antigua competición de clubes del mundo, y disputar así la Europa League la próxima temporada.
Crystal Palace seguirá dando de qué hablar en Europa tras su inesperada clasificación y triunfo en la final de la FA Cup 24/25.
El conjunto de las Águilas contó en su plantilla con los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, piezas clave para el técnico Oliver Grasner.
La apertura del marcador sobre el primer cuarto de hora de partido se dio gracias a la definición del inglés Everechi Eze, precisamente tras asistencia de Daniel Muñoz, quien anotó un segundo gol para su equipo, finalmente anulado tras revisión en el VAR.
El lateral remató, la bola dio en un compañero y corrió a buscar el rebote, definiendo con un ángulo complejo para festejar con locura, finalmente interrumpida.
En cuanto a Jefferson Lerma ingresó desde el banquillo de suplentes al minuto 61 en reemplazo del defensor central Marc Ghéhi. Desde su fundación en 1861, Crystal Palace levanta el trofeo de la FA Cup tras sufrir dos subcampeonatos en 1989-90 y 2015-16.