Jorge Ribolzi, asistente técnico del suspendido DT Diego Martínez de Cerro Porteño, explicó el cambio de Sergio Araújo en la victoria (2-1) ante General Caballero en la Nueva Olla.
El delantero argentino volvió a formar de titular en Cerro Porteño, consiguiendo marcar el segundo tanto, el que posibilitó la remontada ante el Rojo de Mallorquín. La fecha pasada ya convirtió los dos goles para el triunfo 2-0 sobre Guaraní en el primer tiempo y posteriormente fue sustituido.
Si bien se mostró participativo y en fricción constante con el fondo rival, el asistente técnico entiende que Araújo todavía no está para ser exigido a fondo, por lo que decidió su salida al término del primer tiempo.
“Lo vamos llevando, es preferible que juegue 45 minutos a muy buen nivel. Tuvo que ver lo táctico, para ir (a la complementaria) con un jugador con más frescura e ir cortos de juego, más bien lo táctico”, señaló Ribolzi en conferencia.
“Sergio… no lo voy a descubrir yo, es un jugador con mucho recorrido, con mucha jerarquía”, alegó.
Ribolzi indicó que Araújo “aparece cuando tiene que aparecer” y, a sabiendas de la polémica que puso en juego la continuidad del ex-Barcelona y Boca Juniors, le hizo un pedido especial: “Le invito a seguir de esta forma y a sumar, porque es muy importante para el equipo”, sentenció.
RESCINDIÓ JEAN
El arquero brasileño Jean Fernandes rescindió su contrato con Cerro Porteño, ya que finalmente aceptó las condiciones del club y logró destrabar su situación al no ser tenido en cuenta por el actual entrenador. El portero es jugador libre y su futuro estaría en México.