Y un día Guaraní cayó en la Copa Sudamericana. El cuadro aborigen perdió el que fue, quizás, su partido más importante y quedó complicado en su objetivo de clasificar a los octavos de final.

Le ganó Independiente, que estaba como su escolta, pero que ahora se posicionó en primer lugar, a falta de un partido para la conclu­sión de la fase de grupos.

Se puede decir que el triunfo del Rojo de Ave­llaneda fue merecido, por­que dominó el partido de principio a fin. Guaraní acusó la falta de algunos jugadores claves, comen­zando desde el arco, donde el juvenil portero Marcos Giménez hizo lo que pudo, pero se lo notó inseguro en algunas pelotas. Indepen­diente dispuso de un mon­tón de ocasiones y perdió goles increíbles a lo largo del primer tiempo, hasta que Diego Tarzia, sobre el final de esa etapa, rompió el cerrojo con un remate desde fuera del área por bajo, que venció la resis­tencia de Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero con algunos cambios y luego de sostener casi milagrosa­mente esa diferencia, Gua­raní salió un poco de su encierro en el tramo final, donde pudo haber conse­guido el tanto del empate. Pero no fue suficiente y cayó. Ahora ya no depende de sí mismo para clasificar. Deberá ganarle de local a Boston River y esperar que Independiente no lo haga ante Nacional Potosí, en la última jornada.

LIBERTAD, A OCTAVOS

La victoria de anoche por 2-0 de Talleres de Córdoba (goles de Rubén Botta y Valentín Depietri) sobre el peruano Alianza Lima con­firmó la clasificación de Libertad a los octavos de final de la Copa Liberta­dores.

A falta de una fecha para el cierre del Grupo D, la tabla quedó así: São Paulo 11 puntos, Libertad 8; Talle­res de Córdoba y Alianza Lima 4.

En cuanto a Cerro Por­teño, dio otro paso hacia los octavos de final de la Libertadores con el triunfo 2-0 del brasileño Palmeiras sobre el Bolívar boliviano (goles de Murilo y Facundo Torres). A falta de la última fecha en el Grupo G, la tabla quedó con Palmeiras 15 puntos, Cerro Porteño 7, Sporting Cristal 4 y Bolí­var 3.

Déjanos tus comentarios en Voiz