Y un día Guaraní cayó en la Copa Sudamericana. El cuadro aborigen perdió el que fue, quizás, su partido más importante y quedó complicado en su objetivo de clasificar a los octavos de final.
Le ganó Independiente, que estaba como su escolta, pero que ahora se posicionó en primer lugar, a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos.
Se puede decir que el triunfo del Rojo de Avellaneda fue merecido, porque dominó el partido de principio a fin. Guaraní acusó la falta de algunos jugadores claves, comenzando desde el arco, donde el juvenil portero Marcos Giménez hizo lo que pudo, pero se lo notó inseguro en algunas pelotas. Independiente dispuso de un montón de ocasiones y perdió goles increíbles a lo largo del primer tiempo, hasta que Diego Tarzia, sobre el final de esa etapa, rompió el cerrojo con un remate desde fuera del área por bajo, que venció la resistencia de Giménez.
El segundo tiempo fue un calco del primero, pero con algunos cambios y luego de sostener casi milagrosamente esa diferencia, Guaraní salió un poco de su encierro en el tramo final, donde pudo haber conseguido el tanto del empate. Pero no fue suficiente y cayó. Ahora ya no depende de sí mismo para clasificar. Deberá ganarle de local a Boston River y esperar que Independiente no lo haga ante Nacional Potosí, en la última jornada.
LIBERTAD, A OCTAVOS
La victoria de anoche por 2-0 de Talleres de Córdoba (goles de Rubén Botta y Valentín Depietri) sobre el peruano Alianza Lima confirmó la clasificación de Libertad a los octavos de final de la Copa Libertadores.
A falta de una fecha para el cierre del Grupo D, la tabla quedó así: São Paulo 11 puntos, Libertad 8; Talleres de Córdoba y Alianza Lima 4.
En cuanto a Cerro Porteño, dio otro paso hacia los octavos de final de la Libertadores con el triunfo 2-0 del brasileño Palmeiras sobre el Bolívar boliviano (goles de Murilo y Facundo Torres). A falta de la última fecha en el Grupo G, la tabla quedó con Palmeiras 15 puntos, Cerro Porteño 7, Sporting Cristal 4 y Bolívar 3.