- AFP.
El Barcelona es el campeón de Liga española. Lo logró ayer a falta de dos jornadas para el término del torneo, con un golazo desde fuera del área de Lamine Yamal, la perla de 17 años azulgrana, y otro de Fermín, en el derbi catalán ante el Espanyol.
Con siete puntos de distancia con el Real Madrid, al que venció en todos los clásicos de la temporada, incluida las finales de la Supercopa y la Copa del Rey, el conjunto de Hansi Flick, basado en una plantilla muy joven, completa así una gran temporada.
Anoche, las calles de la Ciudad Condal se cubrieron de festejos por la nueva consagración culé en la liga, que ubica a Barcelona a ocho trofeos de su archirrival: con 36, Real Madrid sigue siendo el dominador del fútbol español, y lo será al menos por un buen tiempo.
Aspira a recortar esa brecha este Barça entre eficaz y estético que ha formado el director técnico alemán que llegó en esta temporada y ha conseguido explotar lo mejor de sus figuras, sobre todo del superastro todavía en ascenso: Lamine Yamal.
Pedri, otra de las jóvenes figuras y tras el partido, aseguró que es uno de los torneos más difíciles de conseguir: “Es uno de los títulos, por no decir el más complicado de la temporada”, señaló.