En un hecho histórico para el fútbol sudame­ricano y con extenso orden del día, el 75.° Congreso Ordinario de la FIFA (Fede­ración Internacional de Fút­bol Asociado) se realizara hoy en el Centro de Convenciones del hotel Bourbon de Asun­ción, a partir de las 9:30.

La elección de Paraguay como sede, que lo ubica ante los ojos del mundo, fue adoptada por el Consejo de la FIFA en su sesión del 3 de octubre de 2024. El Congreso es el principal órgano de toma de decisio­nes en el seno de la FIFA y sus 211 asociaciones miem­bro cuenta con un voto. Desde 1998, se lleva a cabo cada año y puede ser convo­cado de manera ordinaria o extraordinaria por el ente rector del fútbol.

El magno evento coincide con el centenario de la afi­liación de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) a la FIFA y marca el inicio de un período significativo para el continente en el contexto del fútbol mundial, ya que Sud­américa albergará la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA – Chile 2025, la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Brasil 2027 y partidos conmemo­rativos del centenario de la Copa Mundial de la FIFA en 2030, que se jugarán en Uru­guay, Argentina y Paraguay.

Participan unas 2.500 per­sonas, entre representantes de las seis Confederaciones y 211 Federaciones miembro, además de funcionarios, invitados especiales, figuras destacadas del fútbol mun­dial, medios de comunica­ción y especialistas.

ANFITRIONES

Alejandro Domínguez, presi­dente de la Conmebol, y Robert Harrison, titular de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF), ofician de anfitriones y son encargados de dar bienve­nida al suizo-italiano Gianni Infantino, titular de la FIFA.

“Una cita histórica, donde el fútbol sudamericano se con­vierte en protagonista ante los ojos del mundo”, declaró Alejandro Domínguez, princi­pal promotor del renombrado evento que llega a Paraguay.

Dejanos tu comentario