Cerro Porteño consiguió el martes un triunfo (1-0) clave ante Sporting Cristal de visitante, que lo posiciona en inmejorable ubicación para su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El gol de Juan Manuel Iturbe fue suficiente para el Ciclón, que ahora se posiciona en segundo lugar (7 puntos) en el Grupo G, por detrás del Palmeiras (12).
A la vuelta del plantel al país, Iturbe habló de la importancia del triunfo y que resta un paso más para asegurar la presencia del equipo entre los 16 mejores.
“Creo que nos merecíamos esta victoria. Sabíamos que trabajamos mucho en la semana, no fue nada fácil para nosotros los partidos que perdimos luego de estar en ventaja, por eso el partido de ayer era importante porque con esta victoria tenemos un pie adentro para clasificar. Es un rival muy duro, acá en Asunción se nos escapó la victoria. Ahora a esperar el siguiente partido, porque en Bolivia (ante Bolívar) no va a ser nada fácil”, refirió el goleador azulgrana.
Cerro estará expectante precisamente del duelo que sostendrán hoy en La Paz, Bolívar y Palmeiras. Al cuadro paraguayo le conviene que los brasileños puntúen en la altura, pero de cualquier forma, su clasificación lo definirá en el último partido.
En tanto, el equipo no tendrá descanso porque a nivel local, también seguirá peleando por darle alcance a Libertad y este viernes enfrentará en su Nueva Olla a General Caballero de Mallorquín, a las 19:30 por la fecha 19.