Guaraní tendrá esta noche su prueba de fuego mayor para confirmar su condición de líder e invicto del Grupo A de la Copa Sudamericana. Visitará a un necesitado Independiente de Avellaneda que está ubicado tercero y que también necesita ganar para acceder al liderazgo.
Se trata de un duelo estelar, considerando que el Aborigen deberá sacar lo mejor de su repertorio ante un gigante de América.
El principal drama que enfrenta el equipo de Francisco Arce son las numerosas bajas que tendrá el equipo titular, comenzando desde el arco, donde no tendrá por lesión a Martín Rodríguez, quedando la responsabilidad en el juvenil portero Marcos Giménez. El lateral Daniel Pérez y el volante Luis Martínez también serán bajas importantes.
Mirando este panorama, incluso un empate podría ser un resultado importante para mantener la diferencia.
Dejanos tu comentario
Factor físico es la preocupación
Guaraní cayó derrotado y sin atenuantes ante Cerro Porteño, perdiendo la gran chance de acercarse más a Libertad, pero más allá del resultado, lo que realmente preocupa a su cuerpo técnico es la parte física de sus jugadores en este tramo del año.
“Nos pasó factura el cansancio de jugar en la altura. Cerro aprovechó muy bien el cansancio del equipo”, refirió Arce, en relación al último juego.
Más allá de eso, a Guaraní ya le espera otro bravo partido el jueves 15 de mayo, por Copa Sudamericana, ante Independiente de Avellaneda, de visitante, y con algunas dudas. Recordemos que su arquero Martín Rodríguez y el lateral Daniel Pérez terminaron lesionados.
“A Martín lo paramos antes (en el calentamiento) y es más probable que llegue. Lo de Dani (Daniel Pérez) es más preocupante y veremos si llega al partido del jueves”, se sinceró Arce en un programa radial.
Dejanos tu comentario
El alternativo fue un Ciclón
Jugando con una gran mayoría de jugadores de alternativa, Cerro Porteño logró un merecido y claro triunfo de 2-0 sobre Guaraní, que frena su racha de victorias en el torneo Apertura y se priva de acercarse al puntero Libertad, que juega hoy.
El equipo de Francisco Arce comenzó perdiendo el partido antes de su inicio, porque su arquero titular Martín Rodríguez se lesionó en el calentamiento previo y fue sustituido por el juvenil Marcos Giménez.
De todas formas, el mérito principal fue de los azulgranas, que superaron en ritmo e intensidad a su rival desde el pitido inicial. Clave fue la gestión de su zona media para ganar todas las pelotas divididas, donde Wilder Viera fue su principal referente. Otros jugadores como Matías Pérez en la contención y Gabriel Aguayo ganando constantemente por su zona, también fueron importantes.
Fue por ello que no tardó en marcar la diferencia tras un córner de Alexis Fariña, quien envió la pelota al primer palo para que Cecilio desvíe y Araújo cierre en la otra zona.
Guaraní nunca pudo llegar con pelota limpia hasta el arco de Arias. Le faltó todo y al equipo se lo vio cansado, algo que el Ciclón aprovechó al máximo para volver a golpear. Pérez lanzó un pase genial para que Aguayo lo baje a Araújo que, sin perder tiempo, definió con disparo seco para marcar su doblete.
Si algo tuvo esta vez el equipo de Diego Martínez, fue trabajar de gran manera con el resultado a favor, algo que se trasladó al segundo tiempo, donde estuvo más cerca del tercero, que Guaraní del descuento.
Además de la derrota, el Legendario perdió mucho, porque también se lesionó Daniel Pérez. Sin dudas, un día para el olvido ante un Cerro que jugó uno de sus mejores partidos y se anotó un gran resultado.
Dejanos tu comentario
Guaraní, otro duro escollo para Cerro
Se viene un partido decisivo por el torneo Apertura. Se enfrentan Guaraní y Cerro Porteño en Barrio Obrero, donde cualquier resultado será determinante. Principalmente porque el Aborigen necesita seguir ganando para intentar darle alcance a Libertad, que en los últimos partidos cedió puntos importantes. Esos cuatro puntos de ventaja que todavía tiene el Gumarelo son la obsesión del cuadro de Francisco Arce, que así como están las cosas, alistará a todos sus titulares, teniendo en cuenta que volverá a tener acción en la Copa Sudamericana recién el jueves.
La contracara se da con Cerro Porteño. El Ciclón de Diego Martínez pasa por un momento complicado, no solo en el torneo casero, sino también en la Copa Libertadores. La derrota de local ante Olimpia en el superclásico ya había golpeado fuerte en campamento azulgrana y se agravó con otro nuevo revés, también de local, ante el Palmeiras, por el torneo continental.
Ya prácticamente sin chances en el Apertura, su técnico Diego Martínez presentaría un equipo bastante alternativo, atendiendo a que el lunes ya viaja al Perú para enfrentar a Sporting Cristal, en un juego determinante para su clasificación a octavos de final. Estos dos partidos serán gravitantes también para la continuidad del estratega argentino, muy cuestionado por su labor al frente del plantel.
EN VILLETA
La jornada de hoy se cerrará con el duelo entre Ameliano y Recoleta, igualados en la tabla, aunque con resultados dispares en sus partidos precedentes. La V Azulada viene de conseguir una sacrificada victoria sobre Nacional, mientras que el cuadro canario cayó sin atenuantes ante Guaraní.
Dejanos tu comentario
Guaraní va por todo
Guaraní busca un triunfo de clasificación hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando este martes visite al boliviano Nacional Potosí por el grupo A, un duelo a jugarse en los 3.885 metros de altitud del estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí.
Guaraní comanda la serie después de tres jornadas, tiene 7 puntos, tres más que el Boston River uruguayo, mientras que Nacional Potosí e Independiente de Argentina cosecharon 3 unidades.
El Cacique aurinego, comandado por el DT Francisco “Chiqui” Arce, tomó precauciones para meterse a la altitud de Potosí. Arce adelantó que alineará ante los bolivianos el equipo titular que ha venido disputando los juegos de la Copa y el campeonato paraguayo.
El adiestrador dejó claro que planteará un partido “con astucia y dinámica” ante los bolivianos, además que su equipo está “muy bien preparado” para plantarse en la altitud de Potosí.
LUQUEÑO
En el estadio La Huerta de Libertad, Sportivo Luqueño buscará superar hoy su mala racha y saldrá en pos de su primer triunfo ante el argentino Godoy Cruz, puntero del grupo D, duelo correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Auriazul es penúltimo con un punto y seis goles en contra, mientras Godoy Cruz defiende su liderato, con 7 unidades, los mismos que su escolta, el Gremio brasileño.